HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lotes invadidos no son de Constructora Tamacá

Mediante la Resolución No. 08 del 23 de marzo de 2021, el Inspector de Control Urbano de la Alcaldía de Santa Marta ordenó la suspensión inmediata de las obras porque no cuentan con la necesaria Licencia de Urbanismo. 

Frente a la denuncia de algunas familias que supuestamente adquirieron predios de forma legal en la constructora Tamacá, la Redacción de HOY DIARIO DEL MAGDALENA pudo constatar con documentos que los predios invadidos por personas indeterminadas no son propiedad de la Constructora Promotora Tamacá.

Se logró establecer que lo realmente acontecido, es que, de manera inescrupulosa e ilegal, varias personas pretenden invadir y apoderarse por la fuerza y de manera subrepticia, de un bien inmueble privado localizado en el sector de El Líbano en esta ciudad, identificado con matrícula inmobiliaria No. 080-112885 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Santa Marta, de propiedad de la empresa LCM & Asociados Ltda y CIA. S. en C., la cual no ha enajenado ni prometido en venta a los ocupantes tal predio; y nada tiene que ver con la Constructora Promotora Tamacá, a que aluden los invasores como incumplidora de negocios realizados con ellos.

Un vocero de la empresa LCM & Asociados Ltda explicó a este medio que el bien inmueble antes mencionado, a pesar de encontrarse cercado y asistido fue penetrado por parte de personas inescrupulosas quienes derribaron el cerramiento y sin reato de conciencia alguno procedieron a hacer construcciones de vivienda y locales comerciales sin contar con licencias de urbanismo ni los permisos de su legítimo propietario y poseedor.

“Vale mencionar que ese lote también fue objeto de intento de invasión, por lo que la Sociedad Mercantil Propietaria del mismo, impetró acción policiva ante la Inspección Sur de Policía de Santa Marta, trámite en el cual se expelieron a los invasores y se concedió la medida de amparo policivo en favor del legítimo propietario y poseedor, amparo que aún se encuentra vigente y que se notificaba a todas las personas, autoridades y público en general, a través de avisos colocados en el predio”, recalcó el vocero de la empresa.

A pesar de todo, hubo una nueva oportunidad en donde los invasores ingresaron de manera arbitraria al lote, sin respetar el amparo policivo antes ordenado lo que motivó a la empresa propietaria del predio a solicitar la intervención de las autoridades distritales y de Policía. Fue así como ante queja formulada ante la Inspección de Policía de Control Urbano, que le correspondió al señor Inspector, doctor Johan Ruiz Olarte, ese despacho expidió la Resolución No. 08 del 23 de marzo de 2021, a través de la cual se ordenó la suspensión inmediata de las obras que allí se estaban adelantado, pues estas no cuentan con la necesaria Licencia de Urbanismo.

La orden de suspensión fue notificada a los constructores ilegales, procediendo a sellar las obras de construcción, pero los invasores, en franco desacato e irrespeto a la autoridad y al orden jurídico, pretenden continuar con los trabajos de construcción, sin atender la orden perentoria dada por la autoridad competente.

“Es ese un comportamiento irregular y contrario a las normas de convivencia social, lo que ha ameritado la obligatoria intervención de la Policía Nacional, a través del Comando de Policía Metropolitana; la que por mandato legal es la encargada de ejercer la vigilancia y control, para hacer cumplir la orden dada por la Inspección de Control Urbano. Pretender hacer ver la legítima actuación de las autoridades de policía como una injusta persecución, es un despropósito pues, es función y deber constitucional de las autoridades, proteger a las personas en su vida, honra y bienes, frente a los atentados que contra tales derechos se ejecuten por fuera de la Ley”, enfatizó el vocero de la empresa.

Teniendo en cuenta lo anterior queda claro que el predio no es propiedad de la Constructora Promotora Tamacá ni de los invasores que se han victimizado, “cuando en realidad se trata de avivatos que de manera ilegal pretende apoderarse, mediante vías de hecho, del citado inmueble sin ostentar títulos de propiedad alguno. El Lote de terreno es de empresa LCM & Asociados Ltda y CIA. S. en C., siendo esta la titular del derecho de dominio y posesión material sobre el mismo. Por lo tanto, le asiste la plena potestad de defender sus legítimos derechos, lo cual viene haciendo a través de los cauces legales, sin acudir a soluciones de fuerza y sin valerse de innecesarias ayudas o favores políticos de ninguna índole”, puntualizó el vocero de la empresa afectada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más