HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niegan tutela a hotel que pretendía evitar suspensión de luz por deuda

La empresa de energía respetó todos los derechos al usuario, tal como quedó consignado en la providencia que fue confirmada en segunda instancia. 

Un fallo proferido por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Barranquilla, denegó por improcedente la acción de tutela impetrada por el representante legal del Hotel Mendihuaca contra la empresa Air-e, por una supuesta violación al debido proceso y a la defensa por la suspensión del servicio efectuada en razón de la deuda millonaria pendiente de pago.

El juez de tutela acogió los argumentos de defensa expuestos por la empresa Air-e, precisando también que sobre las reclamaciones por las que el accionante manifestaba que se le había violado el debido proceso, se probó por parte de la empresa de energía que se habían respetado todos los derechos al usuario, tal como quedó consignado en la providencia que fue confirmada en segunda instancia.

Uno de los apartes de la sentencia indica lo siguiente: “Así las cosas, el suscrito servidor considera que en el presente caso no se logró evidenciar vulneración alguna a los derechos invocados, al considerar que el proceder desplegado por la entidad accionada fue ajustado a derecho, en consecuencia, el Despacho denegara las pretensiones deprecadas en la presente acción”.

De esta manera, la empresa mantendrá en estado de suspensión el suministro de energía sobre este predio hasta que no se superen las causas que dieron origen a la misma.

TRABAJOS DE MEJORA

De otro lado, la empresa Air-e realizará este martes 8 de junio labores de mejora en sectores de Santa Marta y en las redes que abastecen de energía a la zona urbana y rural del municipio de Puebloviejo.

Los trabajos que se llevarán a cabo en el horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, constituyen obras preliminares para un nuevo circuito en Bonda.

Para la ejecución de estas acciones serán desenergizados los circuitos Bonda 1 y Bonda 2, por lo cual estarán sin energía la zona urbana de Bonda y los corregimientos de Neguanje, Calabazo,  Guachaca, Buritaca, La Paz Del Caribe, La Revuelta, Cañaveral, Don Diego, Perico Aguao y sus veredas.

En Santa Marta, estarán sin energía en el horario mencionado los barrios Timayui 1, 2 y 3, Los Alpes, Los Laureles, Garagoa, Cantilito, Nueva Mansión 1 y 2, Nuevo Milenio, Nueva Colombia, Villa Danny, Villa Diana, 20 de Octubre; Urbanización Donana, Villa Blanca, Cubilete y Cerro de Masinga.

Así mismo continuarán los trabajos de normalización de redes del proyecto Prone en el municipio de Puebloviejo, consistentes en adecuación de puntos de conexión, cambio de elementos en la red e hincado de postes.

Las labores se llevarán a cabo desde las 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. Durante este tiempo será necesario la interrupción del servicio en la zona urbana y rural de esta población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más