HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

8 muertos y 2 heridos dejó el ‘puente festivo’

Este fin de semana que pasó fue desalentador para las autoridades, debido a que cuatro homicidios a bala se presentaron en jurisdicción del municipio de Ciénaga, además de tres víctimas por accidentes de tránsito en Ciénaga, Fundación y Zona Bananera. 

Desalentador es el panorama que se vivió en el departamento del Magdalena durante el ‘puente festivo’ del 7 de Junio que recién acaba de pasar. Así lo evidenciaron las cifras de víctimas fatales entregadas  por los comandos de la Policía Magdalena, Metropolitana de Santa Marta, y Medicina Legal, donde señalan que 8 personas murieron de manera violenta, cuatro en atentados a bala y tres más en siniestro viales registrados en las diferentes carreteras.

De acuerdo a las estadísticas entregadas por las autoridades judiciales, señalan que la mañana del viernes Javier De Jesús Barrios Andrade, de 53 años de edad, natural de Chibolo, Magdalena y dedicado a los oficios varios, fue encontrado a eso de las 2:30 de la madrugada, luego que un compañero de labores al notar su ausencia, decidiera ingresar a una de las habitaciones donde funciona el local  de Decoraciones y Molduras ‘Hicly’, para saber de su paradero, encontrándolo colgado de una cuerda que ató a la viga del techo y su cuello. Al parecer, por motivos sentimentales.

Horas más tarde, del mismo 4 de junio, se conoció del hallazgo de los cuerpos de Alfredo Andrade Paso, alias ‘Andrade’ y su compañera sentimental Estefanía Montenegro Moreno quienes  habían sido acribillados a balazos en jurisdicción de la vereda Canta Rana, en la parte alta de Siberia, corregimiento del municipio de Ciénaga, pero solo hasta la mañana del viernes fueron reportadas las autoridades judiciales sobre el hecho.

Según personas que evidenciaron el hecho, dos motocicletas y cuatro hombres llegaron hasta donde se encontraba la pareja, al parecer, escondida y sin mediar palabras les dispararon a quemarropa. Los cuerpos sin vida quedaron tendidos en  un lote baldío de la zona.

Durante el procedimiento investigativo, los uniformados de la Sipol, lograron establecer que el hombre, apodado o conocido con el alias ` Andrade´ fue integrante de la banda delincuencia de ´Los Pachencas´, obteniendo como hilo conductor un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

Por otro lado, Andrés Murillo Henríquez, 64 años de edad murió en un centro asistencial luego de ser arrollado por una motocicleta, cuando se dirigía hacia su vivienda, en Sevilla, corregimiento de Zona Bananera, norte de Magdalena. Se conoció que el conductor de una motocicleta se movilizaba a toda velocidad y, haciendo maniobras peligrosas, no evidenció al caminante, razón por la que lo arrolló y lo lanzó varios metros fuera de la vía.

Otra de las víctimas de los accidentes de tránsito en el Magdalena, fue Ronald de Ávila Vargas, de 27 años de edad, quien no aguantó la complejidad de las lesiones ocasionadas por un accidente de tránsito en el que resultó involucrado en el municipio de Fundación y murió en una clínica privada de Barranquilla.

Un hecho criminal por seguridad ciudadana tuvo lugar en la calle 135 con calle 4 del barrio La Paz, momentos en que Edgar Gutiérrez se movilizaba por el lugar y fue interceptado por un bandido, quien lo intimidó para despojarlo de sus elementos personales. Al oponerse, el agresor le propinó un disparo en su pierna derecha.  Sin embargo minutos después el responsable logró ser capturado en este mismo sector, siendo identificado por las autoridades del Cuadrante de La Paz como Jean Carlos Vargas, quien quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto y lesiones personales.

De igual modo, en el sector de la calle 21 con carrera 5 del barrio Santa Inés una persona resultó herida a balazos, a manos de un desconocido que logró huir de las autoridades, las cuales una vez fueron reportadas del caso llegaron al sitio.

La madrugada del domingo, se presentó un accidente de tránsito en el municipio de Ciénaga donde Luis Miguel Jiménez Núñez perdió la vida de forma instantánea, mientras que Luis Almanza Meléndez, quedó lesionado, de acuerdo con lo informado por las autoridades de Policía.

Sobre el percance circuló la versión en el sentido que el hombre se desplazaba en su motocicleta por la calle 25 con carrera 21, del barrio Obrero de esa localidad, cuando de manera imprevista chocó con el otro vehículo en el que viajaba Almanza Meléndez.

El fuerte impacto produjo que ambos salieran expulsados de las motocicletas, llevándose la peor parte Jiménez Núñez, quien terminó golpeándose la cabeza y el pecho contra un bordillo que estaba a un costado de la vía.

Los datos suministrados por la Policía de Tránsito y Transporte, informan que en el Magdalena se produjeron tres muertes por accidente, lo que significa que gran parte de los conductores y transeúntes tuvieron en cuenta alguna de las sugerencias y recomendaciones de las autoridades para el puente festivo.

Este puente festivo estuvo custodiado por más de 300 uniformados, quienes desarrollaron caravanas de seguridad en la ciudad, 2 helicópteros con permanentes sobrevuelos en las zonas críticas, vehículos, motocicletas, vehículos tácticos blindados en las diferentes vías de ingreso, donde solicitaron antecedentes judiciales, solicitud a automotores, registros personales y laboratorios de investigación y atención de víctimas.

La mañana del lunes festivo se conoció el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre con heridas de arma de fuego, en la calle 20 con carrera 35, sector enmontado del barrio La Milagrosa, jurisdicción de Ciénaga, por habitantes de la zona que se movilizaban por el lugar y tras escuchar las detonaciones se percataron del cuerpo tirado en una trocha.

Según residentes del sector, la víctima fue abordada por una persona de sexo masculino, quien desenfunda un arma de fuego y sin mediar palabra atenta contra la integridad de esta persona. El victimario se movilizaba en una moto marca Bajaj, línea Bóxer CT-100, color negro, y posterior al hecho se da  a la huida.

Finalmente, en horas de la tarde el mecánico Elides Rafael Simón Forero, conocido como ‘El Líder’ o ‘El Mono’ fue acribillado a balazos por un pistolero cuando realizaba sus labores diarias en el local de razón social ‘Moto Mundial’, ubicado en el Once de Noviembre’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más