HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Médica murió al chocar ambulancia contra árbol

La médica Raiza Helena Zabaleta López, de 32 años, egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Santa Marta, falleció la mañana de ayer en un accidente de tránsito en carreteras del Cesar, cuando la ambulancia en la que se movilizaba se estrelló con un árbol en la vía que del corregimiento de Casacará conduce al municipio de Codazzi. 

La ambulancia, de placas GZV-392, adscrita a  la clínica Sinais Vitais de Bosconia,  cubría la ruta Pailitas – Valledupar.

Zabaleta López, oriunda de El Molino (La Guajira), era egresada del programa de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) de Santa Marta y fisioterapeuta de la Universidad Udes, sede Valledupar.

El cuerpo fue inspeccionado por miembros de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cesar quienes lo trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar para la respectiva necropsia de rigor.

Según información de las autoridades, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 85 vía San Roque – La Paz, cuando el vehículo médico se salió de la vía y chocó contra el objeto fijo (árbol).

CUATRO HERIDOS  

En el hecho, que es materia de investigación por parte de las autoridades, resultaron heridas otras cuatro personas:  el conductor Rudensindo Acuña, de 55 años, quien sufrió trauma de tórax; el enfermero Gilberto Arrieta, con trauma de abdomen; la paciente Marilis Cárdenas, de 50 años, quien resultó ilesa y Julixa Herrera, su acompañante, de 23 años, con politraumatismo.

La profesional de la salud murió en el lugar de los hechos debido a las graves lesiones que sufrió.

Como posibles hipótesis del siniestro vial, la Policía maneja que hubo “un microsueño y falta de precaución al transitar”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más