HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueve personas que se dedicaban al microtráfico fueron judicializadas

Nueve personas que presuntamente se dedicaban al microtráfico en el municipio de Neira (Caldas) e instrumentalizaban menores de edad para cometer este delito fueron judicializados. Ocho de ellos fueron enviados a prisión.

De acuerdo con el ente acusador estas personas operaban en varias zonas de este municipio y en corregimientos y veredas aledañas como Varsovia y Samaría, así como en el municipio de Filadelfia (Caldas).

Para vender la droga y despistar a las autoridades, la Fiscalía informó que estas personas le tenían nombres a los narcóticos como: queso, yogur y vitaminas, e incluso se referían a ellos como: desayunos, almuerzos y cenas, para que los clientes hicieran sus pedidos y no levantaran sospechas.

Entre los capturados se encuentra Luz Adriana Castaño Morales, quien sería la cabecilla de la organización en compañía de Víctor Alfonso Márquez su esposo, quienes presuntamente habrían instrumentalizado a un menor de edad para la venta de estupefacientes.

También la Fiscalía informó que uno de los hoy judicializados vendía marihuana y bazuco en frente de su hija menor de edad.

Por estos hechos ocho de los integrantes de la organización fueron enviados a prisión y uno recibió prisión domiciliaria.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más