Nueve personas que se dedicaban al microtráfico fueron judicializadas

Nueve personas que presuntamente se dedicaban al microtráfico en el municipio de Neira (Caldas) e instrumentalizaban menores de edad para cometer este delito fueron judicializados. Ocho de ellos fueron enviados a prisión.

De acuerdo con el ente acusador estas personas operaban en varias zonas de este municipio y en corregimientos y veredas aledañas como Varsovia y Samaría, así como en el municipio de Filadelfia (Caldas).

Para vender la droga y despistar a las autoridades, la Fiscalía informó que estas personas le tenían nombres a los narcóticos como: queso, yogur y vitaminas, e incluso se referían a ellos como: desayunos, almuerzos y cenas, para que los clientes hicieran sus pedidos y no levantaran sospechas.

Entre los capturados se encuentra Luz Adriana Castaño Morales, quien sería la cabecilla de la organización en compañía de Víctor Alfonso Márquez su esposo, quienes presuntamente habrían instrumentalizado a un menor de edad para la venta de estupefacientes.

También la Fiscalía informó que uno de los hoy judicializados vendía marihuana y bazuco en frente de su hija menor de edad.

Por estos hechos ocho de los integrantes de la organización fueron enviados a prisión y uno recibió prisión domiciliaria.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte