¿Mafia turca tendría nexos con narcotráfico en Colombia y Venezuela?

En diálogo con La FM, Ibrahim Haskologlu, periodista internacional en Turquía, ofreció detalles de su investigación sobre los nexos de la mafia turca, liderada por Sedat Peker, con organizaciones narcotraficantes en Colombia y Venezuela.

De acuerdo con Haskologlu, Sedat Peker es un hombre que lleva cerca de 20 años como líder de la mafia en Turquía y desde hace varios meses comenzó a compartir, desde Dubai, una serie de videos YouTube en donde habla sobre el gobierno turco, tráfico de drogas y en las últimas semanas vinculó a Colombia y Venezuela en estas operaciones de narcotráfico.

El periodista indicó que Peker habló sobre unos envíos de droga desde Venezuela a Turquía que se realizaban en barco, además, el líder de la mafia turca aseguró que en julio del 2020 desde Colombia se hizo el envío de un cargamento de cocaína para ese país.

Agregado a esto, periodista señaló que a raíz de las declaraciones el gobierno turco le pidió al gobierno colombiano que brindara información sobre los envíos de droga que mencionó Sedat Peker. “Sin embargo, Colombia no informó sobre este tema y por ello ahora se pregunta por qué el gobierno colombiano está ocultando esta información”.

Haskologlu indicó que un equipo de periodistas intentó hablar con la armada y la oficina antinarcóticos de Colombia y estas entidades se rehusaron a brindar información sobre el envió de un cargamento de cocaína a Turquía.

“El ministro del Interior de Turquía llegó a decir que Colombia no quería decir nada, ni revelar información sobre quienes son las personas que están relacionadas con el envió de droga para la mafia turca”, agregó.

Por otra parte, Ibrahim Haskologlu precisó que en su investigación aparece el nombre de Alex Saab, sindicado de ser testaferro de Nicolás Maduro, pues hay una serie de vuelos con aviones privados que provienen de Venezuela y que eran propiedad de Saab.

“Este caso se conoce desde hace dos años, pues habla de que Venezuela mandaba quesos a Turquía pese a que este país tiene una gran producción de este producto. Luego se conoció que estos aviones estaban transportando grandes cantidades de droga”.

Cabe recordar que desde hace varias semanas Sedat Peker, ha publicado videos en donde acusa a miembros del gobierno y al partido en el poder AKP de delitos y corrupción.

En uno de estos videos, Peker afirma que el ministro del Interior, Süleyman Soylu, lo protegió y le informó sobre la apertura de una investigación contra él el año pasado para permitirle huir de Turquía antes de ser detenido.

La oposición pide la dimisión del ministro, uno de los miembros más poderosos del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan. Él niega las acusaciones.

 

Fuente: LA FM

 

También podría gustarte