Posibles formaciones de Colombia y Argentina

Llega la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y hay un partidazo en el estadio Metropolitano de Barranquilla entre Colombia y Argentina. La Selección de Reinaldo Rueda intentará sumar otros tres puntos para meterse en puestos de clasificación, o por lo menos en el repechaje, mientras que la de Lionel Scaloni buscará mantener el segundo lugar en la tabla y recuperar algo de lo que perdió hace 5 días en Santiago del Estero frente a Chile (1-1).

Para este encuentro, que iniciará a las 6:00 p.m., hora colombiana, Rueda podría mantener el equipo que inicio el pasado jueves en Lima. Quizás la única duda sería la inclusión de un mediocampista más, en lugar de Luis Fernando Muriel, quien compartió ataque contra Perú con Duván Zapata. De darse ese cambio, el elegido para entrar sería Wilmar Barrios.
Por el lado de Argentina, todo indica que Scaloni cambiará el módulo inicial, pasando de su habitual 4-4-2 a un 3-5-2. Incluiría en el once titular a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Giovani Lo Celso. El principal afectado con esta modificación de sistema sería Ángel Di María, quedándose en el banco.

Así formarían Colombia y Argentina

Colombia: David Ospina; Stefan Medina; Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel (Wilmar Barrios) y Duván Zapata.

Posible formación de Argentina: Emiliano Martínez; Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Otamendi; Gonzalo Montiel, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Marco Acuña; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Las bajas confirmadas de Colombia y Argentina

La Selección Colombia no podrá contar con Daniel Muñoz, expulsado con roja directa ante Perú. El lateral ingresó en el segundo tiempo y en 3 minutos se hizo expulsar por una fuerte entrada contra un rival. «Estaba muy golpeado. Después del juego seguía lamentándose y llorando, muy amargado por lo que había vivido», contó Rueda en conferencia de prensa.

Argentina no tendrá disponibles a Franco Armani y Lucas Alario, los dos se quedaron en casa. El primero siguió dando positivo para COVID-19 y el segundo está lesionado.

También podría gustarte