Tenerife avanza con la vacunación

Dentro del Plan de vacunación se ha priorizado a los adultos mayores en las primeras fases de vacunación contra el Covid-19, reduciendo los índices de mortalidad en esa población por causa del virus. 

Siguiendo las directrices del gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, la ESE Hospital Local de Tenerife no ha parado en la tarea de vacunar contra el Covid-19 a los habitantes del municipio, por ello a fecha de corte del 7 de junio de 2021 se han aplicado un total de 2.425 dosis aplicadas.

Es pertinente recordar que, por instrucciones del Ministerio de Salud, la tercera etapa de vacunación contra el coronavirus incluye la inoculación de personal docente, al igual que miembros de la Policía Nacional, trabajadores del Icbf.

Así las cosas, al personal de primera línea de atención han sido aplicadas 157; a adultos mayores de 80 años, 407 dosis; a población entre 60 y 79 años, se han vacunado 1.224; entre 50 a 59 años con comorbilidades, 24; personas entre 16 a 49, han recibido 466 dosis; agentes educativos 100; Policía, 12 y en personal de Icbf, van 35 dosis aplicadas.

Con el objetivo de disminuir las tasas de mortalidad causadas por el virus, la ESE Hospital Local de Tenerife y su equipo de vacunación, se movilizó hasta los corregimientos de Real del Obispo, San Luis y Santa Inés, para aplicar el biológico a adultos desde 50 años, cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación.

AGENDA TU CITA

Las personas con edades de 55 a 59 años en adelante que hasta la fecha no se han colocado la vacuna contra el Covid-19, la ESE Hospital Local de Tenerife les informa que pueden acercarse a las instalaciones o agendar su cita a través de la línea de atención habilitada 323290690.

También podría gustarte