HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las nuevas complicaciones que le nacen a la coalición de derecha

Aunque se quiso mostrar que el resultado de la reunión del sábado en la noche entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con los candidatos Iván Duque y Marta Lucia Ramírez había dejando pasos concretos para avanzar en la coalición de derecha, la realidad parece ser otra. 

En las últimas horas se acrecentó el enfrentamiento entre el exprocurador Alejandro Ordóñez y el expresidente Pastrana, mientras que desde el uribismo se insiste en que esa coalición se debe dar con todos los sectores del no, es decir, incluyendo a Ordóñez. 

El exprocurador volvió a decir que es Pastrana quien le cierra la puerta para que llegue a la coalición y le acusa de querer volver a la politiquería, “en el juego de la vieja política que tan bien ha hecho durante décadas, Andrés Pastrana falta a la verdad al sugerirle al país que acepté someterme a una elección previa con Marta Lucía Ramírez y después falté a mi palabra. ¡No, expresidente! Eso no se lo puedo permitir”. 

Y fue más allá y le señaló que “la coalición del NO para elegir candidato único es una mesa de tres patas y Andrés Pastrana ahora pretende que sea de dos. Siempre lo dije con claridad: acepto una consulta popular para que los colombianos decidan entre Iván Duque, Marta Lucia Ramírez y mi nombre”. 

Revela que Pastrana le sugirió un mecanismo de elección previo con Ramírez para definir candidato de la Nueva Fuerza Democrática, el partido político que tuvo en los 90 el expresidente. “Dije no por tres simples razones: No soy de ese partido, ese partido no existe y no represento las mismas ideas que la doctora Ramírez”, señaló el exprocurador.

Y precisa que “Colombia necesita saber si la coalición del NO quedó secuestrada por Andrés Pastrana y sus caprichos políticos”. 

El expresidente Pastrana respondió también desde Twitter publicando el documento que le entregó al expresidente Uribe en donde plantean que aceptan con Ramírez la encuesta o la consulta interpartidista el 11 de marzo, pero en la misma por ningún lado le abre paso a que esté Ordóñez. «La Alianza surge del interés común de sacar adelante a Colombia”, indica Pastrana. 

El primero en pronunciarse desde el uribismo, sobre el futuro de la coalición de derecha, fue el propio expresidente Álvaro Uribe, quien evidenció su molestia por lo que viene pasando. “La mejor alianza, la que se debe hacer, es la alianza incluyente, donde estén todos, para que Colombia pueda salir adelante en su democracia y evitemos las vías al totalitarismo”, escribió en Twitter y dijo en algunas concentraciones políticas en Magdalena. 

Y este lunes el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se pronunció en el mismo sentido de Uribe, al pedir que la coalición de la derecha debe ser con todos los sectores. 
“La mejor alianza es aquella en la que estemos todos, sin exclusiones. Nuestro deber es presentarle a Colombia un programa para enfrentar la inseguridad y la impunidad, recuperar la economía y adelantar una política social efectiva…Queremos una coalición sin exclusiones pensando en el futuro del país”, escribió Duque en Twitter.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más