HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Samarios: se cuidan o se infectan!

Desde el 1 de junio Santa Marta emprendió un nuevo camino de reapertura en el que las restricciones ya no son las protagonistas, y las actividades, sobre todo, de entretenimiento, comercio y turismo tienen más espacio para volver a la normalidad.

En medio de la nueva normalidad que vive la capital del Magdalena, de acuerdo con las medidas contempladas en el decreto 105 del 31 de mayo del 2021, en el que se levantó el ‘pico y cédula’, ya no rige el toque de queda y se acabaron las restricciones en el sector comercial y turístico, los samarios y visitantes, deberán mantener el autocuidado, con el objetivo de cortar la cadena de contagios.

Es por ello, que desde la Alcaldía de Santa Marta, se hace un llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia y mantengan los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelino K’david, mencionó “samarios a pesar de que las medidas tomadas por la Alcaldía Distrital son hoy más flexibles para el cuidado de la pandemia, recordemos que esto es un tema de corresponsabilidad y que el Covid-19 no se ha ido de nuestras vidas, salgamos de nuestras casas precisamente a lo necesario y cuidémonos y cuidemos a los nuestros”.

A su vez, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, enfatizó en la necesidad de mantener presentes los protocolos de bioseguridad en esta etapa de la pandemia, “es importante decirle a la ciudadanía que con la primera dosis no hay inmunidad y que tienen que seguir cuidándose, no se pueden relajar, tiene que seguir cumpliendo con el uso de los Elementos de Protección Personal, EPP y también cumplir con los protocolos de bioseguridad”.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más