HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Megaparque del barrio Populandia convertido en guarida de delincuentes

Oscuro, enmontado y con una infraestructura a punto de desplomarse, se encuentra el megaparque de la urbanización Populandia, ubicado al suroccidente de Valledupar, lugar que además de han convertido en una guarida de delincuentes que llena de temor a los habitantes del sector.

Es el único espacio social y cultural del barrio que tiene más de 4.300 habitantes, pero lamentablemente está en completo abandono y no tiene mantenimiento.

“La zona de juegos infantiles está en deplorables condiciones, incluso muchos de los elementos que lo constituían han desaparecido por la incidencia de los vándalos. El área se ha constituido en un factor de inseguridad que mantiene en zozobra a la comunidad”, refirió Orlando Ortiz, presidente de la Junta Comunal.

Explicó que la estructura de la cubierta de la cancha multifuncional, se están deteriorado, por lo que temen que en esta temporada de lluvias y huracanes, que se avecina en el territorio, ceda y cause una tragedia.

Las luces tampoco funcionan, algunas por falta de reposición, otras por falta de mantenimiento y por la incidencia de los vándalos, generando el caos general y total del megaparque. La oscuridad está reinando en la zona, incluso muchas personas se concentran en el centro del parque, no con intenciones de recrearse, sino de delinquir. 

“En ningún momento se ha tenido la intervención de las autoridades, incluso se ha oficiado a la Administración Municipal, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta contundente que lleve a la solución del problema”, dijo Ortiz.

Ante esta situación, se está buscando organizar entre la comunidad, alguna actividad que permita reparar las bases del techado de la cancha, para evitar una situación que lamentar, ya que el deterioro es paulatino y constante.

“Hay niños que se han visto afectados cuando intenta jugar en el parque. Se han cortado por al óxido de algunos aparatos y solo pueden jugar de día ante la oscuridad que reina en el lugar”, manifestó Adelmaris Márquez, habitante de la urbanización.

David Arroyo, otro de los vecinos, asegura que la desidia está acabando con el parque, las administraciones anteriores hicieron millonarias inversiones que yo se hunden en el abandono. Se necesita recuperar el parque para que los niños y jóvenes tengan donde distraerse”.

PROGRAMA VALLEDUPAR SIEMBRA

Al respecto, Efraín Quintero, secretario de Obras en el municipio de Valledupar, informó que desde la administración municipal se está trabajando en el programa ‘Valledupar Siembra’, a través del cual se intervendrán las glorietas, parques y zonas verdes en el municipio

La iniciativa se desarrolla en articulación con las Secretarías de Planeación y la General, cuyas dependencias se encargan de gestionar los recursos para el rescate de los espacios de recreación en el municipio. 

En cuanto al megaparque de Populandia, dijo que el municipio está abierto para buscar soluciones al problemas, por lo que exhorta a la comunidad a acercarse para gestionar la intervención.

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más