HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizaron plantón por Día del Estudiante caído

Grupos de jóvenes de Santa Marta en compañía de docentes y líderes de distintas organizaciones sindicales se reunieron frente a las instalaciones del glorioso Liceo Celedón para realizar un Plantón en conmemoración al Día del Estudiante caído. 

La concentración estuvo engalanada con banderas del Tricolor Patrio, música y representaciones artísticas. Cabe recordar que cada 8 y 9 de junio se conmemora en el país el Día del Estudiante caído como una fecha que reconoce la violencia sufrida años atrás por los jóvenes universitarios de las instituciones públicas.

Con obras de teatro simulando los fallecimientos de los jóvenes que han sido víctimas durante las manifestaciones en el marco del Paro Nacional se celebró este día en la ciudad de Santa Marta. Así mismo se realizaron una serie de actividades simbólicas para honrar la memoria de quienes entregaron sus vidas en la lucha por mejores condiciones educativas.

En la intercepción vial de la Avenida del Libertador con Avenida de Los Estudiantes se hizo un círculo con varias fotografías de estudiantes muertos y desaparecidos colocándose en todo el centro un arreglo donde predominaron las flores amarillas y blancas, mientras tanto al Monumento del Estudiante Caído que se encuentra en el Liceo Celedón le fue colocada una bandera de Colombia para honrar la memoria de los ausentes.

Los miembros de la Asociación de Estudiantes de Antropología de la Universidad del Magdalena realizaron un performance artístico donde un grupo de jóvenes lucían de negro llevando en sus manos unos ataúdes elaborados con icopor en los cuales se podían leer algunos nombres como Lucas Villa, Sebastián, Dilan, Allison, Nicolás, mientras que otros decían “Falsos positivos” y “No más”.

EDUCADORES SE UNIERON 

Por su parte los educadores de la Unión Sindical de Directivos de la Educación (Usde) seccional Magdalena, quienes se unieron al plantón aprovecharon para exigir la derogatoria de las Resoluciones del Retiro de Funciones de los Rectores y Coordinadores.

Así mismo pidieron que se respeten los derechos de carrera de los Directivos Docentes y solicitaron la intervención de la Procuraduría Departamental y de la Oficinas de Trabajo ante la situación laboral que se vive en el departamento del Magdalena con los Directivos Docentes.

El licenciado Ludwing Caicedo Ramírez, en calidad de presidente de Usde,  denunció que todavía el Departamento no hace el pago de horas extras de los meses de febrero y marzo. Dijo que el retorno a las clases dependerá de las garantías de agua potable en todos los establecimientos educativos y que se adecúen las plantas físicas con recursos FOME lo que permita la contratación del Personal Administrativo adicional para aseo y desinfección de las aulas de clases.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más