HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bolivia se le ‘atravesó’ a Chile

Chile empató en el Estadio Nacional de Santiago con Bolivia, por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El gol de Chile lo anotó de cabeza Erick Pulgar en el segundo tiempo, después de un excelente rendimiento de los locales que vio reflejado hasta los últimos instantes del partido. No obstante, Marcelo Moreno Martins empató minutos después, gracias a un penalti ocasionado por una mano en el área de Chile que fue convalidada por el VAR.

En la primera parte, los locales estuvieron compactos y tuvieron muchas oportunidades de anotar. Sin embargo, la roja no estuvo fina de cara al arco y le costó mucho vencer el arco boliviano.

Los chilenos fueron muy superiores en los primeros minutos e incluso estrellaron dos balones en los palos. No obstante, con la falta de gol de a poco los visitantes equilibraron el juego.

En el complemento los chilenos intentaron salir con la misma intensidad de los minutos iniciales. Sin embargo, el buen trabajo defensivo de Bolivia no le permitió a la roja llegar con mucho peligro al arco del portero Carlos Lampe.

Con el paso de los minutos el equipo dirigido por Martín Lasarte empezó a sentir el esfuerzo de los primeros minutos y de a poco decayó en su rendimiento. Alexis Sánchez se cargó el equipo en la fase complementaria que Chile empezó a sufrir porque no encontraba el camino.

Sería antes del minuto 70 cuando Chile pudo vencer por fin el cerco boliviano gracias al gol de Pulgar que aprovechó un balón en el área para establecer el 1-0.

Y ahí, en medio de la euforia por la victoria, doce minutos después y gracias a un penalti que les concedió el VAR, Bolivia empató el juego con un cobro de Marcelo Moreno Martins, el goleador de la Eliminatoria. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más