HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guardacostas ejerce controles en lanchas de transporte turístico

Distintos prestadores de servicios turísticos coinciden en que la reactivación arrancó firme y los resultados positivos que se evidenciaron el fin de semana son el augurio de una temporada exitosa. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con la llegada de visitantes a Santa Marta la cadena empresarial que conforma la industria del turismo se reactiva y dinamiza, mientras las distintas autoridades ejercen los controles que garanticen el disfrute del mar.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta con el equipo de Guardacostas vienen realizando unos controles en los muelles o embarcaderos desde donde zarpan las lanchas hacia los distintos balnearios con vocación turística, tal es el caso de El Rodadero desde donde se realizan traslados hacia El Acuario, Playa Blanca, Playa Grande, entre otros.

Los inspectores no solo realizan verificación del aforo permitido, sino que además recomiendan el uso de chalecos salvavidas en aras de prevenir situaciones en altamar, recomendando además el no consumo de bebidas embriagantes y estar vigilantes a los menores de edad.

Los zarpes hacia El Acuario son permanentes ya que es un sitio fascinante tanto para los menores y adultos que llegan a contemplar el show de los delfines y leones marinos. Pero además a ver la variedad de especies marinas entre las que se destacan tiburones, peces globo, mantarrayas, pez payaso, tortugas, estrellas y caballitos de mar.

Y luego irse a Playa Blanca en donde se puede disfrutar del mar cristalino con arena gruesa que no se impregna en la piel, lo que se constituye en un verdadero paraíso natural que relaja, encanta y revitaliza.

Los distintos prestadores de servicios turísticos coinciden en que la reactivación arrancó firme y los resultados positivos que se evidenciaron el fin de semana con lunes de Corpus Christi son el augurio de una temporada con éxito total, recordando a los visitantes mantener los protocolos de bioseguridad y de autocuidado para contener la curva de contagios por Covid-19.

Santa Marta se ratifica como uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros. Muestra de eso fue el 75 por ciento de ocupación que tuvieron los hoteles durante el puente festivo.

De acuerdo con informe de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Magdalena, a Santa Marta arribaron más de 10.800 pasajeros al Aeropuerto Simón Bolívar, indicándose que al Distrito llegaron más de 32 mil personas en el primer fin de semana de junio provenientes de diferentes regiones de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más