Dadsa activó campaña sobre tenencia animales silvestres

La directora del Dadsa, Patricia Caicedo, invitó a los habitantes de Santa Marta a tener más conciencia sobre la protección y preservación de los animales silvestres y en vía de extinción. 

La Alcaldía Distrital, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, activó una campaña de sensibilización para informar a los samarios acerca de los servicios que ofrece la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre, programa a través del cual se han logrado liberar más de 200 individuos durante lo corrido del 2021.

La directora del Dadsa, Patricia Caicedo, salió a las calles de la ciudad y conversó con los ciudadanos que transitaban las intersecciones de la Avenida Campo Serrano con calle 22, carrera 19 con avenida Del Ferrocarril, la avenida Del Ferrocarril con calle 29h y el semáforo del Centro Comercial Arrecife, donde fueron socializadas las restricciones que impone la Ley 1333 de 2019 con respecto a la comercialización y domesticación de especies silvestres.

“Estamos activando una campaña de sensibilización desde distintos puntos de la ciudad para contarle a los samarios la responsabilidad que tenemos con la fauna silvestre, por eso, desde el Dadsa, implementamos el proyecto Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre, que es la primera del Caribe y ha tenidos unos resultados exitosos en Santa Marta”.

Seguidamente, la directora de la autoridad ambiental, añadió que “por eso le estamos diciendo los samarios, que este trabajo de proteger la fauna silvestre, es de todos, no se pueden tener en cautiverio”.

En este sentido, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del, Dadsa, bajo la dirección de Patricia Caicedo ha logrado recuperar más de 530 animales desde su creación en 2020. En los dos últimos meses del 2021, un total de 124 especies de animales no domésticos han sido rescatadas.

“Los animalitos domésticos son menester de la Secretaría de Gobierno y el Dadsa tiene la competencia de velar por la fauna silvestre de la ciudad en su perímetro urbano, para ellos hemos dispuesto esta Unidad, conformada por profesionales, un vehículo y sus respectivas dotaciones veterinarias. La idea es que, si una persona tiene una especie animal en casa o sepa de un animalito silvestre en cautiverio, la entregue o denuncie el hecho puesto que ese tipo de actos es un delito, las aves y los reptiles y demás criaturas no pueden estar en cautiverio, ellas son muy importantes para nuestros ecosistemas”, dijo Patricia Caicedo

Por último, Patricia Caicedo, envió un mensaje a los habitantes de Santa Marta, “si tú tienes alguna especie en cautiverio, por favor llama los teléfonos del Dadsa, que nosotros vamos y los rescatamos, estamos trabajando para que cuando lleguemos a los 500 años, Santa Marta sea la ciudad sostenible de Colombia, lo lograremos con el trabajo, la participación y el concurso de todos los samarios”.

También podría gustarte