HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aunque Gobierno pide no marchar, habrá movilizaciones este miércoles

Después de 39 días ininterrumpidos, este miércoles 9 de junio siguen las protestas en el país y concretamente en Medellín hay convocadas varias marchas y concentraciones desde y en distintos puntos.

Desde las 10:00 a.m. está citada la marcha del Día del Estudiante Caído, que sale de la sede de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, en el sector de Robledo, y de allí inicia un recorrido que pasará por la avenida 80, el Colegio Mayor, el ITM (en la misma zona de Robledo), llega a la Universidad Nacional y de allí continuará su paso por el puente de la calle Colombia hacia la sede del Sena de la avenida del Ferrocarril, desde donde avanzará hasta la Universidad de Antioquia y se concentrará en el Parque de los Deseos.

El Comité de Paro de Antioquia, para la misma hora (10:00 a.m.), citó a los marchantes a la sede de Adida (calle 57 con carrera 42), desde donde avanzarán por la avenida Oriental hacia la calle Colombia, de donde se desplazarán hasta el Sena de la avenida del Ferrocarril y de allí seguirán su recorrido hasta el Parque de los Deseos, donde se concentrarán junto a los marchantes de que salen de la Facultad de Minas.

Si usted debe moverse este miércoles por la ciudad, tenga en cuenta estos recorridos de las marchas para programar sus viajes ya sea en transporte público o particular.

Gobierno pide no marchar

El Gobierno Nacional hizo un llamado este martes a los ciudadanos para no realizar marchas debido al alto riesgo que estas representan para la salud.

Para este miércoles está anunciada la toma de Bogotá y otras ciudades por parte de los promotores del paro, ante lo cual el ministro de Salud, Fernando Ruiz, les pidió a los organizadores que desistan de su intención:

“Ante los llamados a una nueva manifestación queremos sensibilizar sobre el riesgo de la salud de toda la población al hacer este tipo de movilizaciones”, dijo al mencionar que hay evidencia de que las manifestaciones del último mes tuvieron efectos en el número de contagiados y de fallecidos.

Ruiz recordó que en el tercer pico de la pandemia por covid-19 hay un espiral de muerte y contagios que han dejado más de diez ciudades con una ocupación de camas UCI por encima del 90 %, con casos como el de Bogotá, donde este indicador está por encima del 98 %, muy similar al de Medellín.

“La disponibilidad (de camas UCI) está al límite, queremos pedirles que ayuden al sector salud, en los hospitales hay expresiones de cansancio, de agotamiento del personal”, concluyó el ministro al invitar a los promotores del paro y las marchas a poner su grano de arena para frenar el pico de la pandemia y no incrementarlo más con movilizaciones masivas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más