HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Listo de vacuna contra el dengue en Colombia

El laboratorio japonés, Takeda reveló que su candidata a vacuna mostró una eficacia del 62% en la prevención de la enfermedad. 

María Fernanda Puerta, directora médica para el área Andina del laboratorio japonés Takeda, confirmó que la candidata a vacuna contra el dengue, Tak-003, de acuerdo a los estudios de la fase III, ha mostrado una eficacia general del 62% en la prevención de la enfermedad y del 83,6% en efectividad para la protección de las hospitalizaciones.

 “Estos resultados son bastante alentadores y se evidenciaron, tanto en individuos que hayan tenido contacto con la enfermedad, como en aquellos que no. Hasta el momento la recomendación es que se aplique la primera dosis con un refuerzo al mes y allí arranca un seguimiento que ha demostrado protección de hasta 36 meses o 3 años”, afirmó la doctora Puerta.

De acuerdo con Takeda, se busca que la vacuna sea indicada para personas entre los 4 y 60 años de edad, pues los estudios clínicos se han hecho en adultos, adolescentes y niños, incluyendo población de diferentes países, entre esos en Colombia.

Frente a esto, la documentación para la aprobación de uso de esta vacuna ya fue entregada a diferentes entidades regulatorias en el mundo, por lo que en el caso de Colombia se está a la espera de que el Invima, haga las respectivas verificaciones y eventualmente entregue el aval.

Importante anotar que, en el mundo cada año se presentan alrededor de 390 millones de casos de Dengue, de los cuales 500.000 requieren de hospitalizaciones y unas 20.000 mueren. En el caso de Colombia, sólo en el transcurso de este año se han confirmado 13. 963 pacientes con esta enfermedad, principalmente en 17 departamentos, entre esos el Valle del Cauca, Putumayo, Chocó, Tolima, Huila.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más