Más de 800 alumnos se beneficiarán con dos comedores escolares

Más de 800 niños y niñas de la IED Humberto Velásquez García de los corregimientos de Palomar y la cabecera municipal de Prado Sevilla en Zona Bananera, cuentan con dos comedores escolares, donados a través de la fundación Banasan. 

Un total de 250 estudiantes de la sede de Palomar y 550 de Sevilla, contarán con los comedores, a partir del regreso a clases presenciales a través del modelo de alternancia.

En el evento hizo presencia, Edgar Chalhub, presidente de Bansan y Yamile Rodríguez, directora de la fundación Banasan, así como Martín Cedro, representante de Fyffes, firma asociada en dicha donación.

La fundación Banasan, logró a través de los recursos de cooperación internacional otorgados por la empresa Fyffes que la institución antes mencionada cuente con la construcción y mejoras de infraestructura de sus respectivos comedores escolares que beneficiarán a estudiantes de preescolar, básica primaria, secundaria y media técnica.

Edgar Chalhub, presidente de Bansan, aseguró que se espera seguir “haciendo este tipo de esfuerzos en beneficios de las comunidades, en beneficios de los niños de esta zona del departamento”.

Por su parte, Martín Cedro, representante de Fyffes, dijo que están comprometidos con las comunidades y la ayuda a todos, entorno a donde se cultivan los productos que comercializan en esa entidad.

 “Esperamos que este sea el primero de muchos proyectos en los que queremos cooperar para el beneficio de la comunidad”, dijo el representante de Fyffes.

LOS COMEDORES

Para la sede Palomar se construyó un comedor, completamente dotado y acondicionado (instalaciones eléctricas, área de lavamanos, mesón, entre otros aspectos) para que los beneficiarios gocen de un espacio adecuado y óptimo. En referencia al comedor de la sede de Sevilla, fue remodelado, ampliado y adecuado.

 “Agradecemos a la Fundación Banasan y a Fyffes por apoyar siempre la educación y la salud de los estudiantes de la Zona Bananera; tener comedores escolares en buenas condiciones y completamente dotados, dignifica no solo la calidad educativa de una institución sino la vida misma de cada beneficiario”, manifestó Pedro Fernández, director de la Institución.

Este proyecto será acompañado de una estrategia pedagógica a los estudiantes, padres de familia y líderes de las comunidades con el fin de generar cada vez un mayor sentido de apropiación del mismo por parte de toda la comunidad.

También podría gustarte