HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nueve artistas que buscan llevarse la corona del Flow

El talento, la belleza y las ganas por salir adelante, junto a la vitalidad y musicalidad de Medellín, serán los protagonistas de la primera temporada de ‘Latin Flow’, el docu-reality musical que Mtv y Amazon Prime Video estrenarán este 10 de junio.

En él, nueve mujeres colombianas mostrarán las distintas facetas de su trabajo en pro de sus sueños de convertirse en la próxima estrella de la música urbana, un género en el cual, día a día las mujeres se abren paso y buscan el lugar que merecen.
Pero a la vez, es una oportunidad, para Colombia y el mundo, de mostrar como Medellín, una ciudad musical y artística por excelencia, se ha convertido en el epicentro internacional del reggaetón y todo aquello que tiene que ver con la música urbana.

Aunque las nueve participantes son nuevos talentos, cada una de ellas se encuentra en una etapa diferente de su carrera artística, como es el caso de Pitizion, colombiana radicada en Miami, recientemente nominada a los Latin Grammy, así como Daniela Legarda, hermano de Fabio Legarda, quien murió hace dos años por herida de arma de fuego en las calles de Medellín, ciudad a la cual vuelve su hermana para seguir sus pasos musicales.

También estarán Mabiland, Loy, Gelo Arango, Nati Boulier, Itzza Primera, Luisa Nicholls y La Mona Osorio, esta última una conocedora a profundidad del desarrollo del género en la ciudad de Medellín.

La serie podrá ser vista por MTV Latinoamérica y Amazon Prime Video. Por MTV, todos los martes y jueves a partir del 10 de junio a las 8:30 p.m. Amazon Prime Video tendrá todos los episodios 13 episodios disponibles a partir del 10 de junio.

Cuatro de las participantes, Loy, Pitizion, Luisa Nicholls y La Mona Osorio, hablaron con Colprensa en este Docu-reality que se estrena este jueves.

LAS REINAS DEL SHOW

¿Cómo avanza la inclusión de la mujer dentro de la música urbana?

Loy: Creo que existen muchos más espacios y mayor receptividad. Tenemos posibilidad de ser más libres con lo que nos gusta y no nos gusta, y que lo reciben sin ser juzgadas.

Luisa Nicholls: Estamos llegando a un balance donde podemos cantar lo que queramos, expresar lo que sentimos, incluso en la parte sexual. También están las mujeres en el campo de la producción, directoras de videos. Se ha visto realmente el cambio.

¿Qué ha cambiado en este tema?

Pitizion: Creo que lo más importante es que a las mujeres les dejó de importar lo que opinaran los hombres de ellas dentro de la industria, lo cual es fantástico. Hoy en día tenemos voz propia, decimos lo que queremos decir, respetando siempre a los demás.

Mi línea es de mucho empoderamiento y autoaceptación, en lo cual batalló día a día, por lo que mi música son pequeñas autobiografías, pero respeto a mis colegas que hablan en sus canciones de lo sexys que se sienten y su sexualidad.

También agradeciendo a todas esas pioneras que nos están haciendo el camino más fácil, en una industria tan machista.

¿Cómo sienten el movimiento musical de Medellín?

La Mona Osorio: Medellín es la capital de un montón de cosas, de situaciones, de un todo. Todos los ojos del mundo están puestos en Medellín y se lo debemos a los grandes exponentes que tenemos, por lo que contamos con un gran número de compositores, de productores, un gran número de artistas.

Pitizion: Existe una gran riqueza y gran cantidad de todo tipo de talentos en esta ciudad, que se siente que va a crecer mucho más en el área de las artes, y creo que con el show estamos dejando en alto el nombre de Medellín, para que muchos talentos más se puedan dar a conocer.

¿Cuáles son sus inspiraciones a la hora de hacer música?

Luisa Nicholls: Creo que inspira mucho la lucha de las mujeres por ganarse su espacio, por su respeto. Esa fuerza es la motivación más grande, de demostrarnos y demostrar que podemos hacer cosas muy grandes. Todo esto también me impulsa a querer inspirar a otras mujeres para que se quiten todos los miedos.

Todas ustedes tienen una carrera en pleno crecimiento, ¿Cómo han vivido la pandemia?

Pitizion: Si le pudiera dar un nombre a mi tiempo en pandemia sería evolución. Cuando arrancó todo esto pensé que el mundo se me acabaría, yo estaba en Medellín a punto de grabar un video junto a Greeicy Rendón y lo cancelaron todo, por lo que caí en depresión por dos semanas.

Pero ahí también empezó a surgir todo, porque me di cuenta que tenía dos opciones, o me enfoco en todo lo que no tengo o aprovecho lo que puedo hacer, por lo que escribí muchas canciones y ya he sacado varias, además de apegarme más a mi familia, lo que terminó en experiencias mágicas en mi carrera, como la nominación a los Latin Grammy.

Loy: Creo que tras la angustia llegó la calma, la pausa necesaria para redireccionar mi carrera porque yo venía con mucho afán y tuve el tiempo de pensar bien lo que quería hacer. Producto de todo esto será mi primer álbum que ya estamos a punto de lanzar.

Luisa Nicholls: Yo tuve una primera etapa hace algunos años donde la promoción aún se realizaba a través de los Cd´s y durabamos gasta seis meses de promoción, pero hoy en día la música no está teniendo este espacio para que la gente las disfrute.

¿Cómo ven hacer música en tiempos de conectividad digital?

Pitizion: Mi primera canción se volvió viral a través de las redes sociales, lo que es genial, pero a veces siento que la música se ha vuelto desechable porque la gente no tiene que hacer mucho para acceder a una canción. Es una disyuntiva que tengo frente a lo digital.

¿Qué esperan de este docu-reality?

Pitizion: Yo espero que inspiremos mucho, quienes sueñan con hacer parte de esta industria, pero que vean las dos caras, la buena, la amable y la que brilla, pero también la del esfuerzo, la lucha y lo difícil que es entrar.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más