HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el marco del paro, 91 personas siguen sin ser localizadas, según la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación presentó esta tarde nuevos resultados del Puesto de Mando Unificado (PMU), judicial en medio de los hechos presentados desde el pasado 28 de abril, en el marco del Paro Nacional.

Según el ente acusador, 224 personas han sido imputadas en estos 39 días, de los cuales 80 recibieron medida de aseguramiento.

Así mismo, la Fiscalía informó que son 572 los reportes para mecanismo de búsqueda urgente, de los cuales 153 han sido inadmitidos, mientras que se han encontrado a 328 personas y 91 más siguen sin ser localizadas.

Tres personas fueron reportadas como desaparecidas de manera oficial y las denuncias instauradas son por desaparición forzada, en Zaragoza, Antioquia, en el municipio de Caldas en el mismo departamento y en Yumbo, en el Valle del Cauca.

En cuanto a las personas fallecidas, el ente acusador tiene registro de 51 personas que perdieron la vida en medio de las protestas, de esta cifra 50 obedecen a homicidios y solo uno a una muerte natural. De esta cifra, 21 muertes están relacionadas directamente con las protestas así: 11 personas en Cali, Valle 4, Bogotá 1, Cundinamarca 3, Cauca 1 y Tolima 1. Así mismo, la entidad determinó que 19 de los decesos reportados no tienen nexo con las manifestaciones y 11 casos adicionales están en proceso de verificación.

En cuanto a los actos de violencia en los que se han vandalizado CAIs, la Fiscalía señaló que son 194 los hechos en relación a este delito que se han presentado.

La Fiscalía señaló que, «Se delegó a más de 35 equipos, conformados por grupos de policía judicial del CTI y la Sijín, y personal de Medicina Legal, para adelantar los casos investigativos pertinentes en el esclarecimiento de los hechos violentos conocidos».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más