Viviendas vinculadas a la venta de drogas a extinción de dominio

Policías de la seccional de investigación criminal e interpol, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, materializaron la extinción dominio de dos viviendas avaluadas en 1.400 millones de pesos.  

Las viviendas están ubicadas en los barrios República de Venezuela y Henequén y pertenecerían a una organización criminal denominada ´Los Ronda´, que fue desarticulada en 2018 tras la captura de 15 de sus integrantes, dos de ellos vinculados a 13 homicidios.

Aclaró la Policía Metropolitana de Cartagena que entre los capturados, en su momento, estuvo Jorge Luis García Berrío, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del sector 3 de Junio, del barrio Henequén, ocurrido el 5 de octubre de 2017.

Uno de los inmuebles a los que se le aplicó extinción de dominio era utilizado “como puesto de mando por los cabecillas, pues de su ubicación en Los Cerros de Albornoz, lograban divisar los operativos de la Policía Nacional, o la llegada de otras estructuras criminal, con los que se enfrentaban para poder controlar el tráfico de estupefacientes.

En este mismo lugar, explicó la policía que se ejecutó la tortura y posterior homicidio de Luis Soto Álvarez y Yaiser Pérez Estrada, dos taxistas que, al parecer, harían parte de la organización “Los Pachenca”, en medio de un ajuste de cuentas por la negociación de sustancias estupefacientes.

Por último, en otro de los inmuebles se capturaron a dos personas identificadas como Dionisio Barrio Muñeton, de 42 años de edad, y Yicelt Rocha Rivera, de 26 años, a quienes les fueron incautadas 100 dosis de base de coca y 100 dosis de marihuana.

Según información de las autoridades, estas personas habían heredado la distribución de estupefacientes en esa vivienda.

También podría gustarte