HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senado aprobó ascenso a general al director de la Policía Nacional

La plenaria del senado aprobó el ascenso del director nacional de la Policía, Jorge Luis Vargas 

Las mayorías del Senado de la República le dieron el aval en la plenaria al ascenso del director nacional de la Policía, Jorge Luis Vargas, al pasar del rango de mayor general a general, pese a que tuvo una fuerte críticas de los sectores de la oposición.

Aunque hubo seis ascensos más, el que suscitó más controversia fue el del director de la Policía, porque en concepto de senadores como Iván Cepeda, no podría cambiar de rango porque estaba impedido al ser el responsable del exceso de fuerza que ha tenido la fuerza que dirige en el marco de las protestas sociales que se ven en el país desde finales de abril pasado.

El ponente del ascenso de Vargas, senador Juan Diego Gómez, indicó que sí era legal proceder con la promoción, entre varias razones, entre ellas porque el Juzgado 25 de Bogotá negó las pretensiones de los senadores Antonio Sanguino, Iván Cepeda y Feliciano Valencia, en el sentido de que pedían reversar el ascenso.

De la misma forma Gómez sostuvo que al general Vargas no se le puede responsabilizar por ser el responsable de lo más de 12 mil denuncias que hay contra miembros de la Policía, y respecto a los casos que se han conocido en el marco de las protestas Vargas tampoco puede ser responsabilizado.

Indicó además que el “general Vargas, a nombre suyo y a nombre de todos los policías de Colombia, tenemos que decirle que este Congreso le da un voto de respaldo. El país necesita instituciones fuertes y una Policía comprometida. Y la protesta pacífica hay que protegerla constitucionalmente, pero también hay que decir que los bloqueos, el terrorismo y las expresiones violentas que han querido imponernos no se puede aceptar”.

LOS OTROS ASCENSOS APROBADOS

Al grado de Vicealmirante del Contralmirante de la Armada Nacional, FRANCISCO HERNANDO CUBIDES GRANADOS.

– Al grado de Vicealmirante del Contralmirante de la Armada Nacional, JOHN FABIO GIRALDO GALLO.

– Al grado de Contralmirante del Capitán de Navío de la Armada Nacional, CAMILO ERNESTO SEGOVIA FORERO.

– Al grado de Contralmirante del Capitán de Navío de la Armada Nacional, CARLOS ANDRÉS ESCOBAR SILVA.

Al grado de Brigadier General del Coronel de Infantería de Marina de la Armada Nacional, ADOLFO ENRIQUE HERNÁNDEZ RUIZ.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más