Una buseta incendiada y tres vandalizadas dejan desmanes de encapuchados

Tal y como ha ocurrido en repetidas ocasiones en las últimas semanas, en la noche de este martes se presentaron desórdenes y enfrentamientos en inmediaciones de la Universidad del Tolima, en Ibagué.

Allí un grupo de encapuchados retuvo cuatro busetas de servicio público colectivo y tras ubicarlas en la zona de ingreso a la institución, las vandalizó y le prendió fuego a una de ellas, quedando ésta completamente destruida.

Los encapuchados llegaron a la Calle 42 con Carrera Cuarta Estadio, una de las vías más transitadas de la cuidad, e intimidaron a los conductores de los vehículos para que descendieran de los mismos. Posteriormente se apropiaron de los automotores y los utilizaron como barricadas para los enfrentamientos  con la Fuerza Pública.

Al lugar llegaron uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que lograron dispersar a quienes cometían los actos vandálicos.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y hacemos un enérgico llamado a quienes, valiéndose de la autonomía universitaria, usan nuestro campus y sus alrededores como campo de batalla”, informó la Universidad del Tolima a través de un comunicado.

También advirtió que los integrantes del Comité de Derechos Humanos del Tolima y el Comité de Salud de la institución, que es conformado por estudiantes, se vieron avocados a abandonar la sede al considerar que estaba en peligro su integridad, ya que fueron víctimas de ataques verbales y físicos, así como de intentos de hurto.

“Cabe resaltar que dichos altercados fueron por parte de personas desconocidas y ajenas a los movimientos estudiantiles, sociales y populares organizados en pro de la protesta social, lo cual nos deja una preocupación e incertidumbre acerca de los hechos que puedan llegar a suceder a partir de este momento”, señaló en un comunicado el Comité de Salud de la Universidad del Tolima.

Las directivas del Alma Máter hicieron un llamado a las autoridades para que adopten medidas apropiadas que eviten nuevos desórdenes en el sector.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte