HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Una buseta incendiada y tres vandalizadas dejan desmanes de encapuchados

Tal y como ha ocurrido en repetidas ocasiones en las últimas semanas, en la noche de este martes se presentaron desórdenes y enfrentamientos en inmediaciones de la Universidad del Tolima, en Ibagué.

Allí un grupo de encapuchados retuvo cuatro busetas de servicio público colectivo y tras ubicarlas en la zona de ingreso a la institución, las vandalizó y le prendió fuego a una de ellas, quedando ésta completamente destruida.

Los encapuchados llegaron a la Calle 42 con Carrera Cuarta Estadio, una de las vías más transitadas de la cuidad, e intimidaron a los conductores de los vehículos para que descendieran de los mismos. Posteriormente se apropiaron de los automotores y los utilizaron como barricadas para los enfrentamientos  con la Fuerza Pública.

Al lugar llegaron uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que lograron dispersar a quienes cometían los actos vandálicos.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y hacemos un enérgico llamado a quienes, valiéndose de la autonomía universitaria, usan nuestro campus y sus alrededores como campo de batalla”, informó la Universidad del Tolima a través de un comunicado.

También advirtió que los integrantes del Comité de Derechos Humanos del Tolima y el Comité de Salud de la institución, que es conformado por estudiantes, se vieron avocados a abandonar la sede al considerar que estaba en peligro su integridad, ya que fueron víctimas de ataques verbales y físicos, así como de intentos de hurto.

“Cabe resaltar que dichos altercados fueron por parte de personas desconocidas y ajenas a los movimientos estudiantiles, sociales y populares organizados en pro de la protesta social, lo cual nos deja una preocupación e incertidumbre acerca de los hechos que puedan llegar a suceder a partir de este momento”, señaló en un comunicado el Comité de Salud de la Universidad del Tolima.

Las directivas del Alma Máter hicieron un llamado a las autoridades para que adopten medidas apropiadas que eviten nuevos desórdenes en el sector.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más