HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta acoge la Conferencia de Cámara Junior Internacional

El pasado sábado 5 de junio, en la asamblea continental en el marco de la Conferencia de América realizada este año de manera virtual por la JCI Panamá, fue aprobada la ciudad de Santa Marta como la sede de este evento en el 2023. 

La Conferencia de América es un evento que reúne a los jóvenes del continente miembros de la JCI, organización que desarrolla lideres para un mundo cambiante a través de la aplicación de una filosofía de ciudadanía activa y hermandad entre los hombres. En nuestro país, esta organización cumplió 65 años generando impacto positivo en Colombia, con una presencia en la ciudad de más de 60 años a través de la JCI Santa Marta, organización cívica de gran reconocimiento por su trabajo por las comunidades y por el desarrollo de habilidades en sus miembros

Con esta decisión respaldada de manera unánime por los presidentes nacionales de América, se consolida el sueño de los miembros de esta organización histórica de la ciudad, que viene trabajando hace varios años por traer esta sede a Colombia, específicamente al D.T. C. H. de Santa Marta donde se reunirán más de 1.000 jóvenes del continente asociados a la JCI.

La JCI Colombia, que este año es presidida por Katia González Robles, respaldó la licitación elevada por la JCI Santa Marta, que este año es liderada por Carlos Arango Alfonso, convirtiendo esta iniciativa en un proyecto de país, por lo que todos los miembros de JCI Colombia se involucraran en la organización de este gran evento que se propone como un espacio de formación y de construcción conjunta de soluciones sostenibles a los problemas del mundo desde y para los jóvenes.

La JCI se destaca a nivel mundial como la organización de jóvenes más grande, con presencia en más de 120 países y 5.000 comunidades, trabaja de la mano de la ONU en el cumplimiento de las metas de los objetivos de desarrollo sostenible además de ofrecer oportunidades de desarrollo a sus miembros para generar impacto sostenible.

Desde ya, tanto la JCI Colombia como la JCI Santa Marta, empiezan a sumar aliados para la materialización de este gran proyecto que se viene trabajando desde el 2020 y que servirá para poner a la ciudad en la vitrina internacional, mostrándole a los visitantes las maravillas de la ciudad dos veces santa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más