HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel, dos personas por presunta tortura de una mujer transgénero

Teófilo Ramón Ceballos y Óscar Fabián Colmenares, presuntos responsables de torturar y secuestrar a una mujer transgénero en Arauca, fueron enviados a prisión.

De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron en el barrio Unión, del municipio de Arauca, el pasado 5 de junio a las 10 de la noche, cuando los hoy procesados presuntamente abordaron a la víctima y con engaños la llevaron hasta un lote de construcción.

En ese lugar presuntamente la amenazaron con armas de fuego, la amordazaron de pies y manos para golpearla e insultarla, esto por que no estaban de acuerdo con que se hubiera cambiado de sexo.

Esto en razón de que durante el secuestro que duró más de cuatro horas, presuntamente “Ceballos y Colmenares Correa le gritaban que debía aprender a vestirse como hombre y, al ver que ella tenía su cabello largo procedieron a contárselo”.

Luego le quitaron la ropa y la forzaron a bañarse con agua fría, mientras, según la declaración, era golpeada en su cabeza y rostro.

Sin embargo en un descuido esta mujer logró desatarse y huir hacia su residencia, pero fue alcanzada por los sujetos, quienes la golpearon de nuevo.

Pero fue en ese momento donde los gritos de auxilio de los familiares permitieron su captura en flagrancia .

Por estos hechos la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de tentativa de transfeminicidio (identidad de género) agravado, en concurso con secuestro simple y tortura. Los hombres no aceptaron su responsabilidad.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más