HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detienen a siete integrantes del Clan del Golfo

En medio del despliegue de la operación militar denominada como ‘Agamenón II’, tropas del Ejército Nacional, coordinados con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, capturaron en las últimas horas a siete sujetos señalados de ser integrantes de la subestructura Central Turbo, del Clan del Golfo.

Las capturas de dieron en atención a las alertas tempranas 026 y 053 de 2018, emitidas por la Defensoría del Pueblo, sobre en el casco urbano del municipio de Turbo, Antioquia.

Entre los detenidos está quien sería el jefe de sicarios de esta subestructura, un hombre conocido con el alias del ‘Loco Negro’, requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y agravado.

Según las autoridades, “este sujeto, de 24 años, habría ingresado a la organización criminal en el año 2017 como parte del componente criminal focalizado; por la confianza ganada a otros cabecillas, fue designado como encargado de sicarios y de finanzas de la subestructura Central Turbo”.

En la operación también fueron capturados los sujetos conocidos con los alias de ‘Moya’, alias ‘Judas’, alias ‘Keiler’, alias ‘Chivolo’, alias ‘Niño’ y alias ‘Calvo’; así mismo, fueron notificados de otros delitos alias ‘Carlos Babilla’, alias ‘Cundé’, alias ‘Wilfran’, alias ‘Clipsman’ y alias ‘Kevin’, quienes ya están pagando condena.

Estos individuos, según las autoridades, eran requeridos con orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación o porte de estupefacientes.

En medio de los operativos, también fueron incautadas armas de fuego, munición, droga y equipos de comunicaciones, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades.

Así mismo, las autoridades informaron que, durante la operación militar y policial, fue recuperado un menor de edad que había sido reclutado con engaños y de manera forzada por el grupo armado organizado Clan del Golfo. El menor fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más