HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 298 kilos de cocaína en cajas de guineos

El alijo le pertenecía a los narcotraficantes que integran la organización criminal ‘Los Pachencas’, quienes además concentran su accionar en la capital del Magdalena. 

Buzos especiales de la Armada Nacional en un trabajo de registro y control coordinado con uniformados ‘antidrogas’ de la Base Antinarcóticos de la Regional 8 de la Policía Nacional, le propinaron un golpe contundente a la organización criminal ‘Los Pachencas’.

En una operación adelantada durante el día martes al interior del Puerto de Santa Marta, las dos instituciones lograron la incautación de 268 kilos de cocaína que iban ocultos en cajas de cartón que en su interior contenían banano de exportación.

El comandante de la Estación de Guardacostas Santa Marta, capitán de navío Jorge Camilo Torres, el cargamento iba a bordo de un contenedor que tenía como destino la terminal marítima de la ciudad de Amberes, Bélgica.

 “Dentro del contenedor se hallan 40 cajas de banano de exportación contaminadas, realizando el conteo se logró determinar que habían 37 elementos rectangulares que en las pruebas arrojaron un resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 298 kilos”, manifestó el alto oficial.

Las investigaciones lideradas por uniformados ‘antidrogas’ revelan que el cargamento de la sustancia alucinógena, al parecer pertenecía al organizado grupo criminal ‘Los Pachencas’ y además establecieron que el alijo en el mercado europeo alcanzaba hasta los 18 millones de dólares, es decir alrededor de 64 mil millones en pesos colombianos.

 “Gracias a las acciones contundentes esta millonaria suma de dinero no ingresará a las estructuras financieras del mencionado grupo delictivo que delinquen en el departamento del Magdalena y ciudades del caribe colombiano”, enfatizó el capitán de navío Jorge Camilos Torres.

Finalmente, la droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ente que se encargará de investigar de dónde salió esta cantidad de droga. “Se dice que la droga fue cargada en corregimiento del municipio de Zona Bananera, sin embargo será la Fiscalía la que determine si esto es cierto”, agregaron las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más