HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhancarlos González clasifica a los Olímpicos

Colombia llegó a 48 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El más reciente clasificado fue el skater Jhancarlos González en la modalidad Street del Skateboarding, deporte que hará su debut en las justas olímpicas de este año. Esto convierte a González en el primer colombiano en disputar esta prueba.

El bogotano clasificó tras terminar en el puesto 19 del ranking olímpico. Allí sumó 20.008 puntos, que le fueron suficientes para superar al canadiense Ryan Decenzo que sumó 19.860 puntos. Jhancarlos fue el último clasificado a esta prueba pues el puesto 20 se le otorgará a un skater africano, con el fin de tener presencia de todos los continentes.

Los favoritos en esta prueba de los Juegos Olímpicos son los skaters japones quienes terminaron en primer y tercer lugar del último evento Mundial para sumar puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos. El número 1 del ranking es el estadounidense Nyjah Huston de Estados Unidos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. Colombia ha clasificado deportistas para las pruebas de atletismo, arquería, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más