Cinco mujeres y dos hombres muertos por el virus en Magdalena

Cinco mujeres y dos hombres fueron las personas que perdieron la batalla contra el Covid-19 en el departamento del Magdalena en las últimas 24 horas. 

Cinco mujeres y dos hombres perdieron la batalla frente a la pandemia de coronavirus en el Magdalena, de acuerdo con el nuevo reporte que entregó el Instituto Nacional de Salud (INS)

El último informe del Ministerio de Salud, entregado el 9 de junio del 2021, informó 207 nuevos casos de coronavirus. Se registraron 7 pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, para un total de 2.772. Adicionalmente, hay 68.994 recuperados y 1.533 casos activos.

De acuerdo lo informado por la autoridad de Salud, en Santa Marta se notificaron 109 nuevos contagios, mientras que en otros municipios del departamento se registraron 98.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 51.493 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 20.858.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

FALLECIDOS 

Por otro lado, el Ministerio de Salud, precisó que 7 magdalenenses perdieron la batalla contra el Covid-19, 5 de los decesos se dieron en la ciudad de Santa Marta y dos en el municipio de El Banco.

En Santa Marta, fallecieron dos hombres, de 50, 70 y tres mujeres de 54, 67 y 79 años. En El Banco fallecieron dos mujeres, una de 68 años que padecía de cáncer y otra de 55 años, con comorbilidad en estudio.

De este modo, en el Magdalena se elevó a 2.772 la cifra de muertos por el virus. El Distrito registra un acumulado de 1.552 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.220.

También podría gustarte