HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Minvivienda anunció inversiones en agua y saneamiento para el Cesar

Con la asignación de 57.000 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a través del viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, anunció la ejecución de diez obras para el departamento del Cesar relacionadas con agua y saneamiento básico.

En el municipio de Gamarra  se construyen 121 unidades sanitarias para vivienda rural dispersa con un rubro de $1.834 millones y en Pailitas se adelanta la optimización del sistema de acueducto y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del corregimiento de Palestina por $3.826 millones, según informó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero.

Se beneficiarán más de 114 mil habitantes y se generará alrededor de 495 empleos directos que en su mayoría son mano de obra local. En contratación se tienen dos proyectos por $14.709 millones.

“Estoy hablando de obras como la de Agustín Codazzi para construir y optimizar la conducción y redes de distribución del sistema de acueducto de la cabecera urbana – etapa I, cuya inversión es de $13.706 millones. También tenemos todo listo para contratar en Astrea la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado sanitario fase II de la cabecera municipal, con un aporte de $10.210 millones. En Curumaní se hará la optimización del sistema de acueducto del corregimiento de San Sebastián por $2.558 millones”, informó.

En lo que respecta al municipio de Chimichagua se construirán las redes de alcantarillado sanitario, estaciones de bombeo y sistema de tratamiento de aguas residuales del corregimiento de Saloa, cuyo valor es de $11.211 millones. En el Copey, con una inversión de $3.498 millones, avanza la contratación de la construcción del sistema alcantarillado sanitario en los barrios Villa Azul y Villa del Cesar. Quedan cinco proyectos por contratar por $34.898 millones.

En el municipio de La Gloria también se contratará la optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal por $3.764 millones y en Pelaya por $4.659 millones la optimización del sistema de acueducto del corregimiento de San Bernardo.

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más