HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron $429 millones en mercancías ilegales

La Policía Fiscal y Aduanera continúa garantizando el orden económico y social del departamento, realizando controles aduaneros en diferentes sectores. 

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, desplegaron actividades de control aduanero en las vías de acceso al área metropolitana de Santa Marta, logrando la incautación de más de $400 millones en mercancías ilegales.

Dicho resultado se logró a través del desarrollo de acciones de control aduanero que de manera permanente está ubicados en los puntos ubicados en los sectores de la vereda Las Tinajas y la ‘Ye’ de Ciénaga, donde realizaron 72 procedimientos de aprehensión de artículos que no contaban con la documentación que demostrara su legalidad para ser comercializada en el territorio aduanero nacional.

Los artículos avaluados en $429 millones fueron: 182 pares de calzado, 42 unidades de celulares, 16.740 unidades de cigarrillos, 4.328 unidades de confecciones, 195 unidades de joyería, 14.520 otros y 72 unidades de perfumería.

Los anteriores elementos, pretendían ser comercializados en el departamento del Magdalena, no contaban con los documentos soportes, por lo que se le aplicó la medida cautelar de aprehensión  según lo dispuesto en la normatividad aduanera.

De esta manera, las autoridades aduaneras afectaron las finanzas de organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera continuará desplegando diferentes controles aduaneros en los diferentes municipios del Departamento, a través de visitas con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.

De igual modo, hizo un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más