HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Vitrina Turística arranca motores la próxima semana

Cerca de tres meses se tuvo que posponer la edición 2021 de la Vitrina Turística de Anato para que esta se pueda desarrollar de manera presencial, como ocurrirá del 16 al 18 de junio en el recinto ferial de Corferias de Bogotá. 

Todo esto, en medio de la reactivación económica que arrancó esta semana en la Capital del país, y asegurando, que se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad necesarios, teniendo en cuenta que el tercer pico de la Covid-19 se mantiene.

Para ello, sus organizadores, han viajado y se han asesorado de los realizadores de importantes ferias de turismo en el mundo que ya han arrancado, de nuevo, sus ediciones presenciales con muy buenos resultados y sin ocasionar aumentos en los contagios.

Vale recordar que la anterior Vitrina Turística se realizó el año pasado, a pocos días de la declaración de la pandemia, siendo uno de los sectores más golpeados en la mayor parte del mundo, que espera lograr una sólida reactivación con todos los planes de vacunación que se desarrollan en distintos países del mundo.

 “Lograr volver a las grandes cifras que el turismo en Colombia obtuvo en los años antes de la pandemia, debe ser la meta del sector”, aseguró María Ximena Lombana, quien es la actual Ministra de Comercio Exterior.

Para la edición 2021 la feria tendrá una reducción del 30% de su espacio, contando con un 40% menos de personal que el que trabajó en la anterior edición, con el fin de asegurar el distanciamiento social entre todos los participantes.

A la fecha, se espera que a la Vitrina Turística de Anato lleguen cerca de ocho mil asistentes diarios, para lo cual, se contará con un registro y control minucioso del mismo y no generar aglomeraciones innecesarias.

Además, se realizarán más de tres mil citas de negocios con compradores nacionales e internacionales en búsqueda de la reactivación total de los planes turísticos de las distintas regiones de Colombia, así como de los distintos países participantes.

Por tercera oportunidad, Argentina será el país invitado de honor, que llega con grandes expectativas, pues al igual que Colombia, se encuentra en pleno proceso de reinicio del sector turismo.

 “Es un volver a comenzar en muchos sentidos, pero ahora, sentimos que estamos viendo la luz al final del túnel, buscando nuevas alternativas de turismo. Pensamos en turismo región, como una especie de patria grande para poder ofrecer una mejor oferta”, aseguró Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de Argentina.

Pero también será una oportunidad para compartir experiencias de Argentina en medio de la cuarentena, “fue un año muy difícil, con empresas que llegaron a tener facturación cero durante la mayor parte del año, por lo que implementamos diversos planes, como el retorno del 50% del retorno del gasto de los argentinos que viajaron por Argentina, para que los invirtieran de nuevo en paquetes turísticos”, continuó el ministro argentino.

Además, Bogotá fue escogida como la Ciudad como Destino Nacional, junto al departamento de Cundinamarca, por lo que tendrán un espacio especial dentro de la feria para presentar, uno a uno, sus más importantes atractivos.

Bogotá, ha venido realizando distintas alianzas internacionales, en búsqueda de lograr fortalecerse y venderse al mundo en medio de esta coyuntura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más