HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito samario participa en conformación de Comisión para la Equidad y la Mujer

La Comisión tiene por objeto fomentar la participación de la mujer en el ejercicio de la labor normativa y de control político en la ciudad y el departamento.  

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de la Mujer, participó en la asistencia técnica para la conformación de la Comisión para la Equidad de la Mujer en el Magdalena, como lo dispone el artículo tercero de la Ley 1981 del 2019.

El evento fue realizado en el recinto de la Asamblea Departamental y convocado por la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, que como garantes de este proceso, busca el mejoramiento de las condiciones y situación de la mujer en la sociedad, promoviendo su participación en los cargos  de elección popular y de designación, defensa de sus derechos sociales, culturales, y a una vida libre de violencia entre otros.

Cabe mencionar, que en su intervención, la secretaria de la Mujer Distrital, Yunia Cecilia Palacios Cuesta, precisó sobre los proyectos y programas que se han desarrollado en el Distrito por directrices de la alcaldesa Virna Johnson, entre los que se encuentran la Escuela de Formación de Mujeres del Distrito de Santa Marta, las Jornadas Pedagógicas en los barrios sobre la Ley 1257 del 2008 y toda esa atención integral a las mujeres víctimas de violencia.

 “Estuvimos en la Asamblea del Magdalena invitados por el Ministerio del Interior en la asistencia técnica para la conformación de la Comisión para la Equidad de la Mujer, un espacio donde vamos a seguir trabajando por las mujeres del Distrito y del Departamento, donde se van a poder intensificar las acciones en pro de la defensa de sus derechos culturales, políticos y sociales”, manifestó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Yunia Cecilia Palacios Cuesta.

La funcionaria distrital, solicitó ante el Ministerio del Interior la participación de las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en la ciudad, con el fin que puedan aportar en este espacio que es de todas las mujeres en el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más