HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maestros piden verificación de vacunación en clínica del Norte

En otras instalaciones y con personal especializado se podría vacunar a los pacientes y afiliados de forma descentralizada, rápida y segura.  

Los maestros de Santa Marta que conforman la Asociación de Educadores del Distrito de Santa Marta (ADED) realizaron un plantón pacífico frente a las instalaciones de la clínica General del Norte y de la Secretaría de Salud Distrital para pedir una verificación al proceso de vacunación contra el Covid-19.

La reclamación del sindicato obedece a las aglomeraciones que se están presentando en esa entidad prestadora de salud debido a la cantidad de pacientes que llegan en busca de la vacuna pero que se exponen a la propagación del contagio entre la multitud. También denuncian la falta de garantías en los protocolos de bioseguridad ya que los espacios son reducidos y cerrados.

Directivos de la ADED también hacen un llamado a los administradores de la Clínica General del Norte ubicada sobre la Avenida del Libertador para que adopten los correspondientes correctivos y se haga un agendamiento eficaz, de tal manera que se evite la alta concentración de pacientes y el distanciamiento social entre las personas sea cumplido a cabalidad como lo establecen los protocolos ante la pandemia.

 “Nosotros exigimos al Secretario de Salud Distrital que llegue hasta las instalaciones de la Clínica General del Norte y pueda constatar a través de una visita técnica médico científica cómo es el proceso que vienen adelantando respecto a las vacunaciones. No es posible que se esté violando el derecho fundamental a la vida que nos asiste a más de 3.500 maestros y a sus respectivas familiares”, recalcó Juan Carlos Hernández, vocero de la ADED.

Por su parte, el licenciado Joaquín Linero Palma, presidente de la ADED, dijo que después del plantón se realizó una reunión con el secretario de Salud, Henrique Toscano Salas y un delegado de la Secretaría de Educación, la cual se prolongó por varias horas. “Salimos muy sorprendidos de esa reunión por varios aspectos entre ellos que el Secretario de Salud se mostró renuente a realizar la visita de control a la Clínica General del Norte a pesar de haberle insistido en que se están violando los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios”, indicó.

Fue categórico al asegurar que la edificación donde funciona la Clínica General del Norte en Santa Marta no cuenta con los espacios suficientes ni adecuados para la gran afluencia de pacientes que llegan no solo a vacunarse sino a buscar órdenes médicas, realizar trámites, apartar citas, entre otros asuntos.

 “No se están tomando los signos vitales tampoco existe una sala de espera para efectos de las reacciones adversas que pueda tener cualquier persona después de la vacunación, el call center de esa clínica no funciona y eso es muy preocupante”, precisó Linero.

Directivos de la ADED proponen que sean habilitadas otras instalaciones con personal especializado en donde se pueda brindar a los pacientes y afiliados la prioridad de aplicarse el biológico de forma rápida y segura, evitando de esta manera la concentración única en la sede ubicada al lado de la Registraduría del Estado Civil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más