Agregados de la Embajada de EE.UU. visitaron Puerto y ratifican cooperación

Con estas visitas se fortalecen las acciones de cooperación entre ambos países de tal manera que se blinden las operaciones del comercio exterior para que no sean permeadas por delincuentes. 

En las instalaciones del Terminal Portuario de Santa Marta se recibió la visita de los Agregados de Guardacostas y de la Infantería de Marina de la Embajada de los Estados Unidos, quienes vinieron acompañados por oficiales de la Armada Nacional de Colombia.

La visita a las instalaciones del Puerto de Santa Marta se realizó dentro del programa de cooperación entre la Sociedad Portuaria y los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

 “Este Terminal trabaja con las autoridades nacionales e internacionales que nos acompañan a fortalecer la seguridad y competitividad del comercio exterior de Colombia”, afirma Domingo Chinea, presidente de la Sociedad Portuaria, quien fue el anfitrión durante la visita de los Agregados de Guardacostas y de la Infantería de Marina de la Embajada de los EE.UU.

Durante la estadía en las instalaciones del Terminal Portuario de Santa Marta, Domingo Chinea los atendió en compañía de sus Vicepresidentes de Operaciones, Seguridad y Comercio, quienes les hicieron una amplia presentación de la operación del Terminal y los llevaron a hacer un recorrido por los muelles del Puerto.

Esta visita está encaminada hacia el fortalecimiento de las relaciones entre el Puerto de Santa Marta y las autoridades norteamericanas, en el marco de cooperación entre el Gobierno de Colombia y el de Estados Unidos.

Vale recordar que en el mes de mayo el Terminal Portuario de Santa Marta recibió en sus instalaciones a los representantes de la INL (Sección de Asuntos Internacionales Antinarcóticos y Aplicación de la Ley) de la Embajada de los Estados Unidos.

En ese momento, las autoridades norteamericanas representadas por Aduanas y Protección Fronteriza, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, y las Investigaciones de Seguridad Nacional, fueron atendidas también por el presidente del Puerto, el Ingeniero Domingo Chinea Barrera, y por el Vicepresidente de Seguridad, Carlos Suarez, quienes realizaron reuniones de trabajo para verificar y garantizar la operación de exportaciones e importaciones y así el Puerto pueda continuar libre de narcotráfico.

También podría gustarte