HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía organiza mesas de trabajo con residentes de la Troncal del Caribe

La Alcaldía de Santa Marta promovió un encuentro con los líderes sociales y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la Troncal del Caribe para atender sus requerimientos y dispuso toda la oferta institucional del Distrito, acciones que se desarrollan en el marco de las Gestiones de la Seguridad Integral (GSI).    

La secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, en compañía de la Secretaría de Gobierno, la Personería Distrital y la Policía Metropolita, atendió el llamado de la comunidad para recibir sus solicitudes, quejas y peticiones, demostrando que el Gobierno del Cambio está comprometido para resolver las dudas de la ciudadanía en la zona rural.

“Han pedido un mejoramiento y un plan integrado en salud, infraestructura, justicia y la revisión de los compromisos que se hicieron con las víctimas del sector. Han pedido que se fortalezca el proceso de educación y se lleve una educación superior, técnica y universitaria para los sectores poblacionales que componen las 48 veredas”, explicó la secretaria Vallejos.

En la reunión, que se llevó a cabo en la vereda Buritaca, la comunidad también solicitó a la alcaldesa Virna Johnson liderar una mesa de concertación con el Gobierno Nacional para que los habitantes de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta puedan expresar sus intranquilidades.

“Ellos pedían desarrollar un ejercicio de articulación referente a la Ley 1768 que permite el proceso de desconcentración que requiere la presencia de los Ministerios del Interior, Justicia, Ambiente y de Turismo, que permita resolver los problemas que aquejan a la comunidad. Solicitan que el proceso que se ha llevado en la socialización con Parques Nacionales sean incluidos los sectores aledaños”, dijo la jefa de la cartera de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Indicó que los voceros de la comunidad de las zonas rurales han solicitado al Gobierno Distrital ser el puente que conecte a los cabildos gobernadores de los pueblos indígenas, Parques Nacionales y Gobierno Nacional para ejecutar una mesa de trabajo la próxima semana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más