HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desbarató a la banda ‘Los del 20’

La acción judicial se produjo en el barrio 20 de Julio, hasta donde llegaron los uniformados de la Sijín para adelantar cuatro diligencias de allanamientos que dejó la materialización de tres capturas por porte de estupefacientes. 

Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco de la operación ODIN y a través de la Seccional de Investigación Criminal, la cual adelantó un trabajo de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló en las últimas horas un grupo delincuencial denominado ‘Los del 20’, dedicados al control del tráfico de estupefacientes en algunos barrios de la ciudad.

El resultado se logró gracias a la recolección de información y análisis de la misma, que permitió a los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal adelantar cuatro diligencias de allanamiento que dejaron como resultado la materialización de tres capturas por el de delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, además de la incautación de elementos.

El procedimiento se desarrolló en el barrio 20 de Julio, logrando la captura de Frank Alberto García Ensuncho, alias “Frank”, José María Fontanilla Enríquez, alias “Joche” y Justin Gregorio Palacio Obredor, alias “Justin”, a quienes se les fue incautado un arma de fuego tipo revólver calibre, 38, 500 gramos de marihuana y cocaína dosificada.

Es importante mencionar que las investigaciones y seguimientos de inteligencia permitieron establecer que los capturados tenían el control del tráfico local de estupefacientes en el barrio 20 de Julio y sus lugares aledaños.

Finalmente, los capturados notificados de sus derechos y junto a los elementos incautados fueron trasladados hasta la URI de la Fiscalía, quedando a disposición de la autoridad solicitante que permitirá a un juez en audiencia definir su situación judicial por el delito que se les sindica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más