Tres policías gravemente heridos en medio de disturbios

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dos de agentes resultaron heridos por una bomba tipo molotov. Uno de ellos resultó quemado en sus extremidades superiores y otro tiene lesiones en sus extremidades inferiores.

El otro uniformado fue afectado por esquirlas de alto impacto a la altura del cuello y su estado de salud es complejo. Inicialmente fue atendido en la clínica La Merced, pero ante su delicada situación debió ser trasladado a un centro médico de mayor complejidad, pues se debate entre la vida y la muerte.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas rechazó lo sucedido y pidió «condenar como sociedad el actuar de un grupo de manifestantes que atentó contra la vida de tres personas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga hoy en inmediaciones de la UIS. Ya son atendidos y esperamos reporte médico. La vida es sagrada y no tiene distingo alguno».

El mandatario anunció que se adelantarán las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos. «Afectaron la integridad humana de tres personas, tres ciudadanos, tres trabajadores de la @PoliciaBmanga. Los involucrados deberán responder ante las autoridades».

Cárdenas aseguró que se han garantizado corredores humanitarios con los Gestores de Convivencia de la Administración Local y el Ministerio Público. «Hemos trabajado en propuestas de diálogo con todos los actores del paro, hemos escuchado las diferentes voces que participan; pero lo de hoy no tiene justificación ni sentido», reiteró.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Javier Marín, describió que las marchas de esta mañana transcurrieron sin inconvenientes, pero lamentó los desórdenes que una vez más se desarrollaron durante la noche.

Según el reporte de Marín, inicialmente un grupo de jóvenes intentó vandalizar la sede de una entidad financiera, «lo que obliga a la actuación por parte de la Policía y las unidades del Esmad».

«Tras dos horas de confrontación, evitando que los individuos avanzaran hacia el sector comercial para hacer destrozos, solicitan un corredor humanitario para salir de la UIS. Se aprovechan que la Policía se retira del lugar y en la retirada atacan a nuestras unidades lanzando todo tipo de artefactos, explosivos, bombas incendiarias», agregó.

Marín criticó la forma en que los policías fueron atacados. «No es lógico que cuando la Policía se retira, de una manera infame y traicionera nos ataquen».

/Colprensa

También podría gustarte