HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado presunto abusador de menor de 14 años de edad

La acción judicial se dio en zona rural del municipio de Plato, luego de las pesquisas ejecutadas por los funcionarios de Investigación Criminal, que arrojaron como resultado el paradero de este  individuo. 

Uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena, capturaron a través de una orden judicial a Ariel Alfredo Sequea Montalvo, de 43 años de edad, quien estaba siendo solicitado por el Juzgado Segundo Municipal de Plato, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Según las investigaciones, los hechos se habrían presentado a comienzo de este año, cuando aprovechando su cercanía con la niña, cada vez que se quedaban solos en su residencia, presuntamente abusaba sexualmente de ella; ante esta situación la menor decidió revelar lo que se estaba presentando y con la ayuda de la Comisaría de Familia del ICBF en Plato, este hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, por lo que de inmediato se dio inicio a un proceso investigativo.

Con la recopilación de todo el material probatorio, las autoridades investigativas de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía lograron que se expidiera la orden de captura en contra de este hombre, para que responda por el delito que presuntamente cometió.

Finalmente, el sindicado notificado de sus derechos como persona capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, que en los próximos días resolverá su situación judicial.

“Continuaremos intensificando las campañas con nuestro grupo de Protección a la Infancia y adolescencia, trabajando de la mano con  el Instituto de Bienestar Familiar y las Comisarias de Familia del Departamento, para prevenir el abuso sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes en toda la jurisdicción del Magdalena, así mismo invitamos a los padres de familia para que estén muy pendientes de sus hijos, y cuando ellos les den a conocer alguna situación de abuso, poner en conocimiento de manera inmediata ante las autoridades y de esta manera poder actuar con inmediatez y poder restablecerle sus derechos”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más