Lo bueno, lo malo y la sorpresa del empate de Colombia

Colombia consiguió un empate agónico 2-2 ante Argentina, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, juego válido por la octava fecha de las Eliminatorias y que marcó el regreso de los hinchas a los estadios del país.

La Selección Colombia rescató un valioso empate en condición de local contra Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, dejando así las primeras dudas en el naciente proceso de Reinaldo Rueda que estuvo marcado por una polémica convocatoria y malos resultados previos con los que debió asumir.

LO BUENO

En Colombia hubo poco por destacar desde lo futbolístico, solo la reacción de algunos jugadores como Juan Guillermo Cuadrado que mostró liderazgo en medio de un letargo futbolístico y algunos pasajes buenos de Luis Fernando Muriel como generador de juego en el segundo tiempo; además de las grandes atajadas de David Ospina en el segundo tiempo. Sin embargo, todos los elogios de la noche se los llevó Miguel Borja por su gol salvador en el último minuto.

LO MALO

Casi todo salió mal en Colombia, la defensa comandada por Yerry Mina y Dávinson Sánchez fue un mar de imprecisiones, mismo caso para un improvisado mediocampo que puso Reinaldo Rueda en cancha y los pocos balones que le llegaron a Duván Zapata fueron desperdiciados (más adelante también Muriel y Borja).

Los cambios de Cardona y Barrios dieron pocos revulsivos y los laterales también tuvieron una noche para el olvido, incluso Stefan Medina no podrá jugar la próxima fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Rueda tendrá mucho por corregir en el mediocampo y en la generación de juego sin James de cara a la Copa América.

LO SORPRESIVO:

La inesperada formación que puso Reinaldo Rueda en cancha con Jéfferson Lerma haciendo una línea de 3 volantes y dejando solo en punta a Duván Zapata; traicionando el esquema que le dio el triunfo contra Perú. A los 30 minutos debió echar para atrás su idea y sustituir a Lerma.

Miguel Ángel Borja y su gol en el último minuto que salvó al elenco nacional cuando todo parecía derrota. El delantero del Junior pagó con creces la confianza del entrenador luego de muchos meses sin estar en la Selección Colombia.

Un pálido partido de Lionel Messi, quien más allá de algunas aproximaciones no desplegó su conocido fútbol en la cancha del Metropolitano. / COLPRENSA

También podría gustarte