Cruz Roja habilita punto de Registro Único de Migrantes

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena habilitó en su sede de Santa Marta, el denominado Punto Visible, con el objetivo de apoyar el proceso de pre-registro asistido y orientación frente al Registro Único de Migrantes, Rumv. 

En articulación con Migración Colombia, personal de la Cruz Roja, ofrecerá atención presencial a la población migrante venezolana que reúna los requisitos establecidos para este beneficio migratorio.

Según Paula Andrea Puerta, directora de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, este proceso consta de tres etapas. En la primera, conocida como pre-registro, la Cruz Roja Colombiana apoyará en la recolección de información y caracterización. Las dos etapas posteriores son exclusivamente con Migración Colombia en donde se realiza el registro biométrico y la entrega de documentos.

Dijo además que en la Cruz Roja se atenderá de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a.m. a 12 del mediodía y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. con cita previa registrada en la página de Migración Colombiana.

Vale decir que el proceso de pre-resgistro es completamente gratuito y lo puede realizar la persona migrante; si lo desea, en la página de Migración Colombia, sin necesidad de asistir a la Cruz Roja.

También podría gustarte