HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millonarios, Junior, Tolima y La Equidad buscan el cupo a la final

‘Embajadores’ y ‘tiburones’ se enfrentarán en una llave; mientras que ‘pijaos’ y ‘aseguradores’ definirán al otro finalista.

Todo listo para las semifinales de la Liga I-2021. Esta fase del torneo la abrirán Junior y Millonarios a las 4:00 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que a las 6:05 Tolima recibe la visita de La Equidad.

MILLONARIOS:

El equipo de Alberto Gamero eliminó al vigente campeón América y enfrentará a Junior en una de las semifinales. En la presente Liga, ha disputado 20 partidos y registra un saldo de 11 triunfos, 4 empates y 5 derrotas para una productividad del 62 %.  Pese a que su último partido fue hace 35 días, el conjunto ‘embajador’ lidera la tabla de la reclasificación con 37 puntos, es el semifinalista con más anotaciones (27) y tiene a Fernando Uribe y a Cristian Arango como sus principales cartas de gol, cada uno con 8 tantos.

JUNIOR:

El ‘tiburón’ se deshizo de Santa Fe para sellar su clasificación a las semifinales de la Liga BetPlay y ahora se medirá a otro equipo bogotano, Millonarios, para buscar su paso a la final. En 20 partidos disputados, el conjunto de Barranquilla registra un rendimiento del 55%, producto de 9 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Pese a que el último partido de Junior en Liga fue el 2 de mayo, los dirigidos por Luis Amaranto Perea continuaron en competencia internacional hasta el 25 del mismo mes. Su ficha clave en el frente de ataque es Miguel Ángel Borja, quien con 8 tantos está en el top 5 de los goleadores del campeonato local, pero en este momento el delantero está concentrado con la selección Colombia.

LA EQUIDAD:

Los ‘aseguradores’ dieron un golpe de autoridad al eliminar a Nacional en cuartos de final y ahora le apuestan a vencer a Tolima para asegurarse en la gran final de la Liga. Además, el conjunto bogotano fue protagonista en el todos contra todos, puesto que, de los que clasificaron a los 8, fue el único que nunca salió de este selecto grupo. A lo largo de la Liga, La Equidad sumó 9 triunfos, 7 empates y 4 derrotas para cosechar un rendimiento del 56% y ante la ausencia del fútbol colombiano se mantuvo en competencia con su participación en la Copa Sudamericana, torneo del quedó eliminado el pasado 27 de mayo. Ahora el único objetivo apunta a la Liga y Diego Herazo es la principal ficha en el juego ofensivo, ya que con 10 anotaciones es segundo en la tabla de goleadores.

TOLIMA:

Los ‘pijaos’ dejaron en el camino a Deportivo Cali y jugarán frente a La Equidad con el objetivo de llegar a la final. El equipo dirigido por Hernán Torres registra un rendimiento del 55 %, producto de 9 victorias, 6 empates, 5 derrotas, 25 goles a favor y 10 juegos con la valla invicta. En la fase regular, el ‘vinotinto y oro’ superó 1-0 a los ‘aseguradores’ con la anotación de Gustavo Ramírez y tiene un saldo favorable en el historial reciente frente a los bogotanos con 5 triunfos, 3 igualdades y 2 caídas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más