Capturan presuntos integrantes del ELN en Nariño

326

Las autoridades capturaron seis presuntos miembros de la guerrilla del ELN en el municipio de La Cruz, al oriente del departamentos de Nariño, quienes se movilizaban a bordo de dos vehículos tipo campero.

El caso se presentó en la tarde del domingo a la altura del corregimiento La Estancia, en límites con el departamento del Cauca, donde fueron interceptados los automotores por miembros de la seccional de Investigación Criminal Nariño y el Cuadrante de la Policía Nacional.

En los vehículos se hallaron 4 fusiles marca galil, 3 pistolas 9 milímetros, 1 granada de fragmentación, 11 proveedores para fusil, 5 radios base de comunicación, gran cantidad de dinero en efectivo, varios brazales alusivos a la guerrilla del ELN, uniformes camuflados y chalecos multipropósito.

Las dos camionetas quedaron a disposición de la autoridad competente en el municipio de La Cruz, ya que se presume que fueron hurtadas en el norte de Colombia y eran utilizadas para el transporte de las personas y el material de guerra en el norte de Nariño y sur del Cauca.

Las personas detenidas corresponden a Cristian Alexander Pantoja Córdoba, Juvencio Wilmar Toro Díaz, Diego Fernando García Jiménez, José Fernando Rosero Figueroa, Nilxon Norberto Pantoja Pantoja y Brian Chamorro Cortez.

Cabe anotar que dos de los capturados presentan antecedentes judiciales y eran requeridos por la Fiscalía General de la Nación.

A los sujetos ya se les realizó la legalización de captura y la imputación de cargos por rebelión, de igual forma porte ilegal de armas de fuego. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Colprensa.

También podría gustarte