HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía frustró robo a una casa y capturó al ladrón

La rápida reacción de las autoridades que mantiene desplegando acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, permitió a la Policía Metropolitana de Santa Marta la captura de un sujeto en el barrio Corea, el cual ingresa a una vivienda del sector, con el objetivo de hurtar elementos al interior del inmueble. 

La aprehensión se logró momentos en que uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI Los Ángeles, fueron alertados mediante voces de auxilio provenientes de la vivienda, ingresan a esta, logrando frustrar la acción criminal por parte de un sujeto.

Se supo que el sospechoso ingresa a la vivienda ubicada en la calle 31 con carrera 11 del barrio Corea, en donde intimida a sus ocupantes con un arma de fuego tipo revólver 32 milímetros marca Smith & Wesson, hurtando 3 celulares a la familia que habitaba el lugar y registra el inmueble en búsqueda de dinero.

Durante la acción criminal, este sujeto intenta agredir a una menor de 4 años  pero es sorprendido por las autoridades, quienes logran la captura del sujeto identificado como Carlos Julio López Hernández, además de la incautación del arma de fuego que se encontraba bajo su poder.

Posteriormente, el capturado es dejado a disposición de las autoridades competentes, donde deberá responder por los delitos de Hurto y Fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por su parte, la Policía Nacional informó que seguirá adelantando acciones preventivas y operativas con el fin de contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, así mismo agradeció la oportuna alerta ciudadana que permitió dar con la captura de este sujeto y ponerlo a buen recaudo de las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más