HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a “el Piti”, exconvicto buscado en tres países

Un ciudadano colombiano perseguido por las autoridades de Argentina, Estados Unidos y Colombia, fue capturado por la Policía en la ciudad de Barranquilla, para que responda por un asesinato perpetrado hace cuatro años.

Se trata de Patricio Vives Baquero, alias “el Piti”, a quien las autoridades señalan de haber participado en una red transnacional de tráfico de cocaína y drogas sintéticas.

Fuentes cercanas al caso relataron  que la detención se presentó en la tarde de este lunes, cuando el hombre estaba en un gimnasio de Barranquilla. En ese momento portaba una cédula falsa.

“El Piti” es ampliamente referenciado en archivos de prensa, en particular de Argentina, donde la Fiscalía de ese país lo investiga por su presunta participación en el homicidio a bala de otro colombiano, llamado Carlos Alberto Gutiérrez Camacho, cometido el 3 de marzo de 2014 en el sector residencial de Palermo.

En las pesquisas judiciales salió a flote que el sospechoso, Patricio Vives, estuvo preso en Estados Unidos en 2001, tras ser acusado de integrar una banda narcotraficante.

El historial de “el Piti” fue debatido en Colombia en 2005, cuando su hermano medio, Juan Carlos Vives Menotti, fue postulado al cargo de jefe en la hoy desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes.

Con la reciente captura, “el Piti” podría pasar a manos de Interpol y posteriormente ser enviado a Argentina, donde lo espera un juicio por homicidio. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más