HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atacaron con armas de fogueo a dos ciclistas para robarlos

Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en la ciudad a plena luz del día, sus víctimas nuevamente son los ciudadanos que a tempranas horas salen de sus viviendas a practicar ciclismo en varios sectores de esta capital.   

A través de redes sociales se conoció la denuncia por parte de un ciclista identificado como Mauricio Cubillos, quien compartió las fotografías de las heridas de arma traumática con los que resultó afectado, tras ser víctimas de un intento de atraco a manos de delincuentes.

De acuerdo a lo informado por el denunciante, a eso de las 5:40 de la mañana, sobre la carretera Troncal del Caribe, en cercanías a la entrada de Prodeco, un grupo de ciclistas se encontraba realizando su acostumbrado recorrido y en ese momento, fueron sorprendidos por dos hombres armados que empezaron a exigirles que detuvieran su marcha.

Sin embargo, el grupo de deportistas decidieron hacer caso omiso a las exigencias de los bandidos, y aceleraron el ritmo para esquivarlos. Uno de estos sacó un arma traumática y les disparó en repetidas oportunidades, logrando impactar a uno de ellos, sin causar heridas de complejidad.

Se supo que dos de las balas de gomas que suelen expulsar este tipo de armas, lograron impactar a uno de los deportistas a la altura del hombro y en la espalda, no obstante estas solo le generaron quemaduras.

Finalmente, Cubillos expresó su agradecimiento a uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes luego de ser notificados del hecho delincuencial llegaron al sitio para brindar acompañamiento al grupo de ciclistas.

Debido al considerable aumento en hurtos, los gremios de ciclistas pidieron esfuerzo de las autoridades para garantizar su seguridad. “Es preocupante la situación, no es fácil vivir con intranquilidad, como ciclista nos afecta a todos, mi pedido para las autoridades es hacer rondas eficaces y no solo ahora que se denuncian los robos, sino todo el tiempo. A los ciclistas de esta ciudad, les recomiendo salir en grupo grandes para evitar ser víctimas de hechos de inseguridad”, afirmó un deportista de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más