Paro en un incierto futuro tras el fracaso de acuerdo

Se siguen presentando aglomeraciones y marchas multitudinarias convocadas por los dueños del paro, lo cual ha traído como consecuencia que los contagios por Covid se hayan disparado.  

Hay división de opiniones entre quienes piden continuar el paro y quienes buscan otra manera de hacerse sentir.

La falta de acuerdos en la reunión interna del Comité de Paro que se extendió hasta la madrugada de este jueves, ocasionó que se aplazara la rueda de prensa convocada para hoy con el objetivo de definir el futuro del paro nacional.

Se conoció que el encuentro virtual que fue citado luego de presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el documento con los 34 puntos que hacen parte del preacuerdo con el Gobierno, contó con la participación de más de 110 personas de varias regiones del país.

En la reunión se evidenciaron dos grupos muy marcados. Algunos de los voceros quieren que el paro nacional continúe a través de plantones, manifestaciones y protestas; mientras que otros plantearon un cambio de estrategias como la realización de asambleas permanentes a nivel nacional, para dar a conocer de una manera más profunda el pliego de emergencia.

En ese sentido, fue convocada una nueva reunión esta vez con los integrantes del Comando Central de Paro a las dos de la tarde, con los presidentes de las diferentes agremiaciones sindicales a nivel nacional.

Cabe mencionar que los veedores de los diálogos entre el Gobierno y el Comité del Paro, (Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia Católica), solicitaron que no se realicen más convocatorias a marchas por los efectos económicos y de salud que han ocasionado.

El pasado fin de semana el Comité del Paro optó por la suspensión temporal de los diálogos, mientras se ajustan otra clases de acciones en el marco del paro nacional que ya completa 44 días.

COLPRENSA

También podría gustarte