HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad de Salamanca abre becas para colombianos

Uno de los mayores problemas de los estudiantes colombianos que quieren aplicar a una beca en una universidad en el extranjero es el dominio del inglés. Por esa razón, muchos alumnos talentosos dejan pasar algunas oportunidades.

En este contexto, las becas para colombianos que ofrece la Universidad de Salamanca en España se convierten en una opción atractiva para intentar aplicar a una educación internacional. En esta ocasión, los interesados pueden tramitar el proceso hasta el 25 junio de 2021.

A estas becas, que también son financiadas por el Banco Santander, también podrán aplicar ciudadanos de países iberoamericanos. Es decir, ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Por lo tanto, se requiere ser muy riguroso en el proceso de selección para lograr un espacio en la Universidad de Salamanca.

Las becas aplican para el periodo 2021-2022 y hay ofertas en pregrado para carreras como: ciencias de la salud, ciencias sociales, jurídicas, ingeniería, arquitectura, artes y humanidades.

Tenga en cuenta que la beca incluye: exención de tasas de matrícula, alojamiento, manutención en residencia universitaria y seguro sanitario.

Algunos de los documentos requeridos por la Universidad de Salamanca en España los siguientes:

Fotocopia del pasaporte.

Fotocopia de las certificaciones académicas de los estudios alcanzados con mención de las notas.

Curriculum vitae.

«El alojamiento y la manutención será en la Residencia Colegio de Oviedo en régimen de pensión completa que significa que el becario tiene cubierto el hospedaje y tres comidas al día. El resto de gastos, por ejemplo, lavandería, dinero de bolsillo, transporte, etc. así como cualquier otro gasto personal que se genere, corre íntegramente de cuenta del becario», explica la Universidad de Salamanca en la convocatoria.

Si quiere ver la información de las becas al detalle puede consultarlas a través de este link.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más