HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gran Jornada de donación de sangre en la Cruz Roja

Este viernes 11 de junio los Bancos de sangre de la Cruz Roja Colombiana realizarán una gran jornada masiva de donación de componentes sanguíneos. 

La jornada hace parte de la campaña #NadaNosDetiene, que en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este 14 de junio, busca exaltar la labor de miles de donantes de sangre que ayudan a salvar vidas, incluso en medio de la pandemia del covid-19.

Los ciudadanos interesados en donar sangre y sus componentes sólo tendrán que destinar 15 minutos y dirigirse al punto establecido para tal fin en su ciudad.

El Banco Nacional de Sangre hace un llamado especial a los donantes en el país, pues en 2020 la donación disminuyó 11.1% por cuenta de la pandemia del covid-19. En 2020, se captaron 796.556 donantes, un promedio mensual de 66.379 donantes. La donación también viene en descenso en 2021 debido a que la emergencia del covid-19 no ha llegado a su fin.

Para poder donar, los ciudadanos tienen que acudir con su documento de identidad, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no estar en embarazo.

Las personas que han tenido covid o han estado en contacto con personas contagiadas, o aquellas que han viajado al exterior o han tenidos estados gripales, deben esperar 15 días para donar. Además, las personas que recibieron la vacuna contra el covid-19 deben esperar 7 días después de la vacunación para donar o si hacen parte de algún estudio para vacunas deben esperar un mes luego de la última dosis.

Las personas que han visitado zonas endémicas de malaria, se han hecho piercings, tatuajes, mesoterapia, acupuntura o cualquier otro tipo de procedimiento que involucre agujas también deben esperar un año para realizar su donación.

Además de la gran jornada de donación de este viernes, los seis Bancos de Sangre que conforman la Red Nacional de Sangre de la Cruz Roja Colombiana preparan diferentes actividades para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre.

Por ejemplo, el 11 y 12 de junio harán un reconocimiento a más de 100 donantes habituales de sangre en Bogotá. El personal del Banco se trasladará hasta las casas de los donantes para darles un detalle y agradecerles por ayudar a salvar vidas.

 “Quiero agradecer a todos los donantes voluntarios de sangre que son personas con un corazón humanitario y altruista que pese a las dificultades, el tiempo, la distancia y/o una pandemia no fueron impedimento para salvar vidas por eso #NadaNosDetiene al realizar su donación de sangre, a cada uno de ellos gracias porque juntos estamos construyendo país”, indicó Judith Carvajal de Álvarez, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más