HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lluvias afectan entorno de la cancha ‘Pedro León Acosta’

Según las denuncias de los moradores del sector, serían más de 30 viviendas que se encuentran en riesgo. 

Los residentes de Gaira aseguran sentirse inconformes tras los ‘estragos’ que causó las primeras lluvias que han caído en la ciudad de Santa Marta, toda vez que, en la recién restaurada cancha Pedro León Acosta, no se hicieron los desagües y el agua termina estancándose.

Así quedó evidenciado en vídeos que circulan por las redes sociales; vecinos del escenario deportivo, manifiestan que con las lluvias que han caído en estos días, el sector queda completamente inundado por la falta de un canal de desagüe efectivo que permita una correcta evacuación y temen que, al intensificarse las lluvias, se presenten emergencias.

Por su parte, el edil Diego García Camargo, expresó “las primeras lluvias nos advierten de una posible emergencia alrededor de la nueva cancha Pedro León Acosta en Gaira”.

Es por ello que, en su labor como líder de Gaira, García Camargo, hizo un llamado a la Gerencia de Infraestructura de la Alcaldía de Santa Marta, “ustedes se comprometieron a hacer los desagües de calles 5 y 4 para que esto se evitará, están a tiempo de evitar que una gran lluvia inunde a estas personas”.

De igual manera, el líder mencionó, “invito a los compañeros ediles a realizar un llamado urgente al secretario de esta cartera, al contratista y al interventor”, esto con el propósito de que se entregue una obra sin afectaciones para la comunidad.

Entre tanto, habitantes del sector se cuestionan, ¿y ahora quién responde?, ¿el desagüe para cuándo?, por lo que coinciden en enviar un mensaje a la Administración Distrital, “no es sólo mostrar lo bonito de la cancha, también muestren las problemáticas que hay alrededor de esta y por supuesto las soluciones que les van a dar, queremos que nos cumplan con los compromisos”.

Es importante mencionar que, la enorme laguna que se forma trae inconvenientes para los transeúntes, porque, los días de lluvia la zona se hace prácticamente intransitable.

PRONUNCIAMIENTO DE LOS CONCEJALES 

Del mismo modo, la concejal Marta García, indicó, “sin van a colocar paredes y grama sintética, como lo hizo la Gerencia de Infraestructura en la Pedro León Acosta de Gaira, tienen que velar por los desagües para que las aguas fluyan y no afecten a la comunidad. ¿Qué pasa con las obras? ¿Por qué no prevén las afectaciones?”, se preguntó

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más